Sexo, drogas, rock and roll. La vida de la hermana descarriada de la Reina Isabel II

Sexo, drogas, rock and roll. La vida de la hermana descarriada de la Reina Isabel II

3 de noviembre del 2016

La hermana menor de la reina Isabel ll, la princesa Margarita, no es recordada por sus elocuentes discursos o por sus refinados modales, sino por sus fiestas de sexo y alcohol, sus amantes y la rebeldía que la caracterizaban, era la ‘oveja negra’ de la familia y la que le sacó más de una cana a la actual reina.

Lea también: ¿Cuánto cuestan los regalos que Santos le llevó a la Reina Isabel II?

La rebeldía de la princesa se debió a una gran pena de amor a sus 25 años con un hombre 14 años mayor que ella, Peter Townsend, un atractivo aviador que derribó once aeroplanos enemigos en la Segunda Guerra Mundial, era el típico hombre fuerte que enloquecía a las mujeres de la época, entre las que se encontraba Margarita.

Se enamoraron perdidamente y parecía que la historia de esa pareja sería la misma de los cuentos de hadas, Margarita de 22 años conoció a Peter de 38 años, se amaron con locura y pasión, el único inconveniente que había era que Townsend era divorciado y siendo la reina Isabel cabeza de la Iglesia Anglicana, le era imposible darle la bendición a su hermana con su prometido, además de que no veía con buenos ojos la relación.

Además: “Bolso de María Clemencia, más caro que el de la Reina Isabel II”

A la princesa Margarita no le tocó de otra que renunciar al amor de su vida luego de tres años de intensa relación, y con una amarga tristeza le comunicó al pueblo británico por medio de un escueto comunicado que decía: “He tomado la decisión de no casarme con el capitán Peter Townsend, consciente de que la iglesia enseña la indisolubilidad del matrimonio cristiano”. Corría el año 1955.

Con esas palabras, la princesa hechó a la basura la que en futuro podría ser una de las historias de amor más brillantes de la época, luego del divorcio, Peter se mudó a Bélgica y se casó con una mujer 20 años menor que él, tuvo dos hijos y se supo que fue muy feliz con esa mujer.

Primer matrimonio, sexo e infidelidad

En 1960 Margarita se casó con el fotógrafo de famosos y millonarios ingleses, Antony Armstrong-Jones, un plebeyo sin ningún título nobiliario, la realeza le dio el título de Lord Snowdon, la boda se llevó a cabo en la Abadía de Westminster con más de 20 millones de espectadores como testigos, quienes siguieron la ceremonia a través de televisión.

Lea aquí: La Reina Isabel II está buscando community manager

La hermana menor de la monarca no era muy feliz al lado de su esposo, por eso en ocasiones aprovechaba para ir de rumba a escondidas y cumplirle las citas a sus amantes.

Sin embargo, sus andanzas no fueron obstáculos para que ella fuera madre, trajo al mundo a Lord Linley y Lady Sarah Chatto. Su primer matrimonio solo duró 16 años, se rumora que la princesa mantuvo relaciones sexuales con estrellas de rock y de cine y amigos cercanos a la familia.

Margarita sostuvo un romance con Anthont Barton, el mejor amigo de su esposo, luego con el actor Peter Sellers y después con un bohemio aristócrata Robin Douglas- Home, sobrino del primer ministro de la época. Se dice que se enamoró de él pero su esposo amenazó con dejarla si se iba con su amante, así que habló con Robin y le dijo que lo mejor era terminar los encuentros, Douglas –Home no pudo soportar el rechazo de Margarita y tomó la decisión de quitarse la vida.

Luego de unos años un paparazzi fotografió a la princesa con uno de sus amantes desnudos en la casa de la isla de Mustique, propiedad de la reina Isabel II. Lord Snowdon no soportó la crueldad y descaro con el que Margarita cometía sus infidelidades y se separó de ella definitivamente.

Ese amante era Roddy Llewellyn, otro aristócrata británico, 17 años menor que la princesa. El matrimonio duró solo tres años. En 1981 decidieron terminar la relación debido a que Roddy se enamoró de una mujer 25 años menor que la princesa. La relación terminó en buenos términos, Margarita fue la madrina de honor y en dicha boda tuvo la oportunidad de entregar a su expareja a los brazos de una mujer.

El secreto romance con Mick Jagger

Según Christopher Andersen, autor del libro Mick: The Wild Life And Mad Genius Of Mick Jagger, cuenta que Jagger y la princesa Margarita compartieron fiestas salvajes de drogas, sexo y alcohol en Londres y en la isla caribeña de Mustique.

En una ocasión tuvieron que sacar a Margarita en helicóptero debido a una sobredosis de droga que sufrió en uno de los encuentros con Jagger, ese episodio es uno de los capítulos más doloroso que ha tenido que borrar de su mente la reina Isabel, por eso le negó constantemente el título de ‘Caballero’ al cantante de los Rolling Stones, considerando que era una mala influencia para su hermana menor.

Hasta el 2002 le fue otorgado el título de ‘Sir’. Jagger conoció a la princesa Margarita en Londres en la fiesta de 16 años de Lady Victoria Ormsby-Gore, hija del ex embajador británico en Estados Unidos sir David Ormsby-Gore. Desde ese momento surgió una empatía y una atracción entre ambos. Margarita dejó al artista con la boca abierta al presentarse con un vestido muy escotado.

“Hubo mucha atracción entre ambos, definitivamente”, declaró lady Elsa Bowker, cuyo esposo, Sir James Bowker, había sido exembajador británico en Austria y Burma.

Luego de su último divorcio, Margarita se refugió en el alcohol y el cigarrillo, decían que se fumaba más de sesenta cigarrillos al día, eso desencadenó en varios problemas de salud, muy poco se le veía en los eventos sociales del palacio y decidió pasar tiempo en su habitación.

Murió a los 71 años tras sufrir un ataque de apoplejía, uno de los tantos males que tenía, dejó de respirar mientras dormía en el hospital Eduardo VII de Londres.