Prográmese con los eventos de Hay Festival Medellín

Prográmese con los eventos de Hay Festival Medellín

26 de enero del 2017

Al tiempo que Cartagena vive la décimo segunda edición de Hay Festival, Medellín también se llena de actividades culturales y artísticas gratuitas como una de las sedes alternas de este gran evento, que reúne lo mejor del mundo de la literatura, la filosofía, el cine, la música, el periodismo, la ciencia, la historia e incluso el deporte y la gastronomía.

En su quinta edición en la capital de los antioqueños, el Hay Festival cuenta entre sus invitados especiales con figuras relevantes en el ámbito literario como el suizo Joël Dicker, el español Harkaitz Cano, la escritora canadiense Natasha Kanapé Fontaine, los británicos Misha Glenny, especializado en crimen organizado, y Simon Sebag Montefiore, autor de Stalin y Los Romanov.

Hasta mañana, los habitantes de Medellín y el área metropolitana podrán disfrutar de más de 10 invitados internacionales e igual número de invitados nacionales que recorrerán las sedes de la Universidad Eafit, el Parque Explora y diferentes escenarios y bibliotecas de Comfama.

Alt_Banner_Buchanans

Lea también: Este jueves inicia el Hay Festival en Cartagena

Si tiene tiempo y ánimo, estos son algunos de los eventos que puede disfrutar:

Jueves 26 de enero

5:00 a 6: 00 p.m.: Los ilustradores Alberto Montt y Siri Liniers conversarán con Esteban Duperly sobre su proceso de creación, inspiración y su experiencia. La charla será en la Biblioteca Pública Piloto.

5:30 a 6:30 p.m: El poeta español Harkaitz Cano conversará con el escritor Esteban Carlos Mejía en el auditorio 101 del bloque 38 de la Universidad Eafit.

7:00 a 8:30 p.m.: Proyección del documental La cláusula Balcells, con presentación de su guionista Xavi Ayén, en el auditorio 2 del Parque Explora.

7:00 a 8:00 p.m.: El novelista Joël Dicker conversará con la periodista Ana Cristina Restrepo sobre su más reciente publicación: El libro de Baltimore. La cita es en el Auditorio Fundadores de la Universidad Eafit.

7:30 a 9:00 p.m.: El toque musical del día estará a cargo del pianista inglés James Rhodes. Su concierto será en el Teatro Metropolitano.

Le puede interesar: El Hay Festival que inspiró la creación de KienyKe.com

Viernes 27 de enero

10:00 a 11:00 a.m: La neuróloga Suzanne O´Sullivan conversará con Francisco Lopera sobre el fascinante mundo de las enfermedades psicosomáticas. La actividad será en la Biblioteca Pública y Parque Cultural Débora Arango, ubicado en el municipio de Envigado. A las 5:30 p.m. se repetirá la charla en el auditorio 101 del bloque 38 de Eafit.

7:00 p.m. a 8:30 p.m: El cierre de Hay Festival estará a cargo de la agrupación de hip hop Crew Peligrosos. Los jóvenes darán su concierto en la Plazoleta el Estudiante de la Universidad Eafit.

Alt_Banner_Baluarte_San_Francisco_Javier