Ser amigo de su ex demuestra psicopatía

23 de enero del 2019

¿Alguna vez un ex le ha pedido que sean amigos?

Ex

Terminar una relación amorosa puede ser una de las cosas más difíciles en la vida, porque en realidad no es solo el corazón el que queda roto, es todo el cuerpo. Afrontar la vida después de una separación requiere de gran seguridad y confianza en sí mismo, también suele surgir la pregunta ¿podría seguir siendo amigo de mi ex?

La persona que termina la relación suele pedir continuar como una amistad, pero ¿qué tan posible es lograrlo? KienyKe.com conversó con el terapeuta de parejas, Ezequiel López, “No hay una regla general, si terminaste bien la relación, no quedaron cosas pendientes y aceptas que esa persona tenga una vida y viceversa, no tiene problema, pero eso viene después de un tiempo, para que la parte emocional quede resuelta, si no tienen la película clara mejor no lo intenten, algunos siguen siendo amigos como una forma para controlar al otro, de seguir estando en sus vidas pero no es una amistad genuina”.

Para muchos quedar de amigos con el termina siendo solo para problemas y demostrando locura, además, al parecer podría tener que ver con las personas psicópatas.

Los expertos en psicología hace un tiempo determinaron que la combinación de detalles de la personalidad de una persona que se aprovecha de los demás se llama Tríada Oscura, los rasgos que poseen son narcisismo, psicopatía y maquiavelismo, también autoadmiración, insensibilidad y por supuesto, manipulación.

Un grupo de investigadores de la Universidad de Oakland tomaron como muestra amistades posteriores a las relaciones de 181 personas, encontraron que las personas con rasgos de personalidad más oscuras tenían más probabilidad de mantener a un ex como amigo.

La investigación demostró que las personas que quedaron de amigas con su ex lo hicieron intencionalmente para intercambiar “recursos deseables” como conexiones y otras relaciones sexuales. Además piensan que es más práctico que cortar lazos.

Así que si usted está empezando a salir con una persona que es en realidad amigo de su ex lo mejor es que se lo piense dos veces antes de que las cosas se vuelvan más serias.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO