Famosos que cayeron en productos engañosos

5 de febrero del 2016

‘El Pibe’ Valderrama en Reduce Fat Fast y otras celebridades.

Famosos que cayeron en productos engañosos

Estos famosos han sido contratados por las marcas que  ahora la Superintendencia de Industria y Comercio les ha puesto los ojos encima. Aunque la participación de estas personas no los compromete con las multas impuestas su imagen sí se puede ver comprometida.

El Pibe Valderrama: El futbolista Carlos ‘El Pibe’ Valderrama fue protagonista en 2014 de uno de los comerciales más graciosos en la televisión, el jugador fue objeto de burlas en redes sociales por la forma como pronunciaba el producto del empresario Jorgé Hané ‘Reduce Fat Fast‘ , sin embargó después de dos años la Superintendencia de Industria y Comercio le impuso una sanción ($708.785.000) a Jorge Hané Laboratories de Colombia. La entidad explicó que el producto es un suplemento dietario, no un producto para bajar de peso, como él siempre lo aseguró.

Jean Carlo Centeno: La ‘Cruz de Gólgota’  terminó siendo un calvario para los actores que promocionaron este producto pues resultó siendo una falsedad, el comercial indicaba que la ‘Cruz de Gólgota’ poseía poderes milagrosos para curar enfermedades y alejaba las malas energías de espíritus malignos. Este producto se comercializaba por $100.000. El artista costeño indicaba en el comercial: “Esto no es competencia de Dios ni para Dios, esto viene del monte de Dios, del monte del Gólgota”.

La Superientedencia investigó que no es cierto que la cruz  tenga las propiedades descritas en los comerciales, así que la entidad ordenó el cierre de todos los establecimientos, interpuso una sanción y el retiro de la publicidad engañosa.

Amparo Grisales: La actriz indicaba en su comercial que la gente se le acercaba para ver las cicatrices de las cirugías que en teoría se había hecho y ella afirmaba que “el verdadero bisturí era el Revertrex”. Esta marca fue sancionada por la superintendencia por publicidad engañosa, pues no hay ninguna prueba que certifique que el producto retrase o prevenga el envejecimiento.

Se conoció también que el producto violó el Decreto 3466 de 1982 y responsabilizó a la empresa fabricante por proveer información falsa, aunque Revertrex no salió del mercado, el comercial de la actriz Amparo Grisales es muy recordado.


Andrea Serna: La presentadora de entretenimiento Andrea Serna fue la imagen de los productos de este yogur. Decía que “lo normal es sentirse bien”. Al parecer no todo parecía perfecto para la empresa Danone Alquería, la cual fue multada el año pasado con 493 millones de pesos. La sanción fue interpuesta por anunciar como yogur sus productos cuando en realidad se trataba de un alimento lácteo fermentado.

Cristian Gómez: El actor personificó a ‘Don Luis’, el tendero en el popular comercial de Doña Gallina. La sociedad Quala a la que pertenece el producto  fue multada por la Superintendencia por 451 millones de pesos por publicidad engañosa, pues en el comercial se especifica que el producto contiene 100% Gallina Criolla.

la Federación Nacional de Avicultores de Colombia- Fenavi, indicó que es falsa que contenga el 100% de Gallina Criolla, así mismo eso representa una violación de las normas de protección al consumidor y los reglamentos técnicos.

Greeicy Rendón: La actriz caleña Greeicy Rendón apareció como imagen en los jabones Asepxia, el cual fue sancionado por la superintendencia al inducir en un error, engaño o confusión a los consumidores, la firma Genomma Lab fue sancionada por no contar con estudios científicos contundentes para eliminar barros y espinillas.

 César Escola: El presentador argentino radicado en Colombia presentó en televisión un programa de 30 minutos promocionando el ‘Té chino, el original’, el cual adelgaza y previene el cáncer. Después de haber visto los comerciales y averiguar la veracidad del producto la Superintendencia multó a Natural Vitamins con más de $550 millones por publicidad engañosa.  La entidad declaró que la empresa no cuenta con estudios científicos que aseguren  que el té ayuda a reducir el colesterol, mejorar el hígado graso, y controlar los niveles de triglicéridos y glicemia.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO