Razones para no “caer” en la primera cita

11 de junio del 2018

Antes las mujeres pensaban que lo mejor era esperar a tener una relación estable para tener un encuentro sexual con otra persona, incluso algunas soñaban con llegar vírgenes al matrimonio. Sin embargo, los tiempos han cambiado, y con ellos las relaciones que día a día muestran nuevas tendencias donde todos experimentan su sexualidad de maneras […]

Razones para no “caer” en la primera cita

Antes las mujeres pensaban que lo mejor era esperar a tener una relación estable para tener un encuentro sexual con otra persona, incluso algunas soñaban con llegar vírgenes al matrimonio. Sin embargo, los tiempos han cambiado, y con ellos las relaciones que día a día muestran nuevas tendencias donde todos experimentan su sexualidad de maneras diferentes y con plena autonomia.

En este sentido, hay cosas que parecen no cambiar como las primeras citas en las que hombres y mujeres hacen su mejor esfuerzo para dar la mejor impresión. Estos encuentros iniciales son de gran importancia porque pueden definir si existe o no un verdadero interés y señala las características de atracción sobre la otra persona.

Si resulta que la atracción es mucha, puede ser que en el encuentro suba la temperatura. En estas situaciones, muchas mujeres prefiernen decir “no” a dar una mala impresión y quedar como “fáciles”; otras dejan de lado los prejuicios sociales y disfrutan su sexualidad sin tabúes. Cualquiera de las dos es respetable. No obstante en esta oportunidad le daremos a conocer las razones por las que no debería “caer” en la primera cita, pero es usted quien decide.

Puede acarrear arrepentimientos

El sexo para muchas personas revela una conexión física y emocional con la otra persona, por eso si queda solamente en el acto sexual, sin ninguna conversación al respecto podría transformarse en un sentimiento de culpa por haberse dejado llevar y no conocer a la persona con la que estuvo.

Riesgo de contagio de ETS

El riesgo siempre está presente pero evidentemente aumenta cuando decides ir a la cama con alguien que apenas conoce y puede aumentar la posibilidad de contagio, sobre todo si es una decisión de último minuto y no se iba preparado.

Puede ser incómodo

Al no tener la confianza suficiente el sexo después de la primera cita puede ser incomodo. Conocer el cuerpo del otro requiere tiempo. Por eso la desnudez puede ser difícil en primer momento, además de no reconocer las zonas íntimas de la pareja. La excitación puede no ser suficiente para que ambos terminen satisfechos.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO