Cómo saber si está preparado para su primera vez

29 de mayo del 2019

Tenga en cuenta estos consejos para esta importante experiencia.

Cómo saber si está preparado para su primera vez

123rf

El sexo es una de las etapas más emocionantes de la vida porque causa curiosidad, deseo y pasión. También es una manera de experimentar, conocer el cuerpo y definir una gran parte de la personalidad de cada persona.

Lo difícil del sexo es el comienzo, porque causa todo tipo de inseguridades, nervios y miedo, principalmente por la inexperiencia y por la opinión que tenga la pareja de esta nueva experiencia. Pero antes de tener la primera relación sexual es necesario saber que se trata de un decisión propia.

Acceder a tener relaciones sexuales tiene que ser un deseo personal, ya sea por curiosidad, o por querer dar el siguiente paso, realmente cualquier razón es válida a menos que sea algo impuesto por su pareja o por la persona en la que usted se encuentra interesado o sus amigos.

También es importante que conozca bien a su pareja, la comunicación es uno de los pilares más importante para la primera vez.

Si usted es virgen, debe tener preguntas que quiere consultar con alguien o miedos que quiera compartir con esa persona, si no siente esa libertad de decir lo que siente puede ser una señal para que piense dos veces si esa la indicada para dar este paso.

Por eso es fundamental tener una buena comunicación para hablar sobre el tema y así poder tener una primera experiencia sexual favorable.

Consejos para su primera vez

No debe forzar las cosas, tanto su pareja como usted, el deseo y la pasión son sentimientos que florecen solos y hacen que las personas actúen de acuerdo a la intuición, por eso no es recomendable forzar el encuentro.

Deje de pensar si las cosas saldrán bien, si a su pareja le va a gustar y demás. Tenga en cuenta que en la primera experiencia sexual, no es probable llegar al punto máximo de excitación, porque esto se logra a través de la experiencia.

Para satisfacer a su pareja y usted llegue a este punto, deben tener experiencia y más confianza en el sexo para saber qué le gusta y qué no.

Los principales miedos

Por otro lado, el principal miedo de las mujeres es cuánto dolor va ha provocar el primer contacto o si es posible que cuando se rompa el himen sangren. Es importante saber que en cada mujer es diferente, algunas pueden sangran y otras no.

Si no existe buena lubricación en la zona puede que la primera penetración duela, esto es algo normal y se puede presentar en muchas otras experiencias. Por eso debe tener en cuenta la lubricación de la zona, esto puede hacerse con lubricantes especiales.

Las mayores preocupación de los hombres es la erección, el placer que puedan brindar a su pareja o terminar demasiado rápido. Son muchas preguntas que realmente no se van a contestar en el primer encuentro. Dejar esas preocupaciones a un lado es la mejor opción, disfrute el momento y poco a poco tendrá respuesta a esas inquietudes.

Tenga en cuenta

El lugar y el momento en donde se hará por primera vez el acto erótico debe ser en donde los dos se sientan cómodos y seguros, ya que aparte de tener miedo de lo que pasará es mejor ser precavido y escoger un lugar tranquilo.

Tenga en cuenta tener un juego previo para hacer mas excitante el momento, recuerde que los besos, las caricias y palabras son el punto de inicio de una favorable experiencia.

Lo más indispensable es protegerse y más si es su primera vez. La inexperiencia puede causarle enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados. Lo recomendable es utilizar condón y los que considere necesario, recuerde que el preservativo debe cambiarse cada vez que el hombre eyacule.

No permita que con palabras lo persuadan a no utilizarlo, al igual que usted tiene curiosidad por sentir qué es tener sexo, debe tener en cuenta que sin la madurez necesaria, el respeto y responsabilidad la primera experiencia sexual puede traerle consecuencias inesperadas.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO