¿Qué dice la postura al dormir en pareja de su relación?

13 de mayo del 2019

¿Con cuál se siente identificado?

pareja

El lenguaje corporal es uno de los elementos más dicientes en cuanto a la comunicación entre seres humanos, al final, no todo se dice con palabras. Esto es aplicable a las relaciones románticas, la doctora y especialista en temas de pareja, Jane Greer, dice que esto puede “demostrar cómo buscan un apoyo mutuo, cómo se apoyan en el otro literal y sentimentalmente, y cómo de cómodos se sienten con la cercanía y la intimidad”.

Es claro que algunos no se sienten muy cómodos teniendo la función de almohada para su pareja, así como otros sienten mucho calor cuando duermen tan cercano a esa persona especial. Pero si usted desea leer más allá, esto es lo que puede deducir de la posición en la que ambos duermen cuando pasan la noche juntos.

De cucharita

Cuando una pareja romántica opta por dormir abrazados de esta manera lo que quiere transmitir es que están de acuerdo en decidirse por esta opción. La doctora Green menciona que las parejas que duermen de cucharita “funden sus cuerpos como si fuera uno, así que puede que los veas vestir de modo parecido o disfrutando de las misma cosas, existe cierta similitud entre ellos”.

Cabeza sobre el pecho

Esta es una opción más protectora a la hora del sueño, “puede indicar que una persona se siente muy segura y protegida en los brazos de su pareja (…) Siente que su pareja les apoya, tanto física como sentimentalmente”, dice Greer y menciona que este tipo de persona suele apoyarse en su novio o novia cuando tiene problemas o dificultades personales.

Espalda contra espalda

Demuestra respeto mutuo, los dos se sienten cómodos cuando están separados y respetan el espacio del otro, sin ignorar que están el uno para el otro en la cama. “Quieres tocar, pero no al punto de sentirte demasiado envuelta o como si estuvieras sacrificando tu propia comodidad por la suya”.

Piernas entrelazadas

Jane Greer agrega: “Aunque tú y tu pareja tengan su propio espacio, anhelan una conexión”.

Abrazo cara a cara

Parece que esta postura fuera digna de un momento muy íntimo como la luna de miel, la doctora manifiesta que dormir así es de personas que se gustan mucho y que no debe desaparecer. “Las parejas que hacen eso no quieren perderse nada. Podrían compartir la comida, asuntos personales y detalles íntimos sobre sí mismos con la otra persona”.

Lados opuestos

Cuando su pareja duerme al otro lado de la cama puede indicar que se siente “mucho menos cómoda con el afecto físico y el contacto” en ese preciso momento, podría significar que algo está mal, pero si es algo que sucede frecuentemente puede querer decir que existe confianza y que no necesitan de un espacio compartido.

Cogidos de la mano

“Dormir de este modo indica que tú y tu pareja quieren permanecer conectados”, explica la experta en relaciones, ambos se sienten seguros al aferrarse.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO