Benching, práctica para mantener a alguien interesado

8 de diciembre del 2019

¿Se siente identificado?

benching

Cuando se está en plan de citas románticas se debe estar consciente de que es probable que en algún momento salga lastimado, debe tener claro que si usted empieza a salir con alguien que le hace sentir cosas, además de atracción, le ubica automáticamente en una posición de vulnerabilidad. Al empezar una relación, puede que usted sufra de benching, y usted debe estar preparado para afrontarlo.

Benching es el nuevo término que habla sobre una práctica cruel en el mundo de las relaciones, cuando alguien le tiene a usted como reserva, como “peor es nada”, pero nunca se compromete 100 %, le mantiene interesado pero en realidad no busca algo serio, solo salir y ya.

Esta práctica se basa fundamentalmente en un engaño, porque mientras la víctima cree que está en una relación plena, el otro solo le ilusiona y da largas al asunto, dice mentiras piadosas, da muestras de cariño falsas y la comunicación es confusa, dejando una pareja bastante tóxica.

La persona que practica el benching se posiciona desde el egoísmo, porque es quien tiene el verdadero poder en la relación, solo se limita a mantener al otro interesado, a pesar de que no le revelará que no quiere nada serio.

¿Cómo saber que la persona que le gusta le está haciendo benching? En realidad tendrá que confiar en usted mismo y deberá estar atento a las señales, no quiere decir que cada vez que conozca a alguien debe actuar de manera desconfiada, pero si pasa, deberá aceptar que nunca le tomará en serio.

Si le llega a suceder lo importante es que le sirva de lección, que recuerde cuáles fueron esos detalles negativos de los que puede aprender para que en el futuro no se deje engañar tan fácilmente.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO