‘Cloaking’, la nueva moda en citas románticas

3 de mayo del 2019

Es más grave que el ‘ghosting’.

cloaking

Las citas románticas son un tema bastante complejo, si bien puede salir algo maravilloso también puede ser un elemento frustrante en la vida, las apps de citas pueden ser una herramienta pero también pueden causar daño. Entre esos aspectos negativos, se encuentra el ghosting, aquella moda en la que esa persona que tanto le gusta desaparece de la nada algún día, pero ahora lo nuevo es el cloaking.

Imagínese usted estar utilizando su apps de citas favoritas, quedar en un plan con aquel chico o chica que le interesa, pero lamentablemente, le deja plantado, usted, en medio del malestar, decide revisar la aplicación para tratar de contactarle, pero este personaje no aparece por ningún lado, ha cancelado el match o simplemente le bloqueó.

El término cloaking fue implementado por Londoner Rachel Thompson “después de haber sufrido verdaderamente una terrible experiencia en citas” en la app Hinge. Así lo describe ella en un video publicado en Mashable, “es que te dejen plantado, pero exagerado”.

Eso quiere decir que no solo le dejan esperando en una cita planeada, también le bloquean o quitan el match en las apps de citas y todas aquellas aplicaciones en las que se comunicaban. Es como utilizar una capa de invisibilidad, como las que usaban en la saga de Harry Potter.

Rachel dice que pasar por esta experiencia es humillante pero asimismo, es algo muy común. Después de que ella compartió su historia en Twitter, recibió respuestas de muchas personas, admitiendo que lo mismo les había pasado, así es como surgió el término cloaking, para unir las experiencias de todos estos personajes en busca del amor.

“Es una extrema forma de ghosting”, dice Tara Fields, una psicoterapeuta experta en relaciones. Estas personas tratan de evitar una incomodidad a largo tiempo y demuestran lo cobardes que son, explica Fields.

La experta agrega, “Si te gusta, duele más”, pero recuerde, “es alguien que no tiene la integridad de decir, ‘Fue bueno conocerte, pero voy a volver con mi ex’ o ‘No creo que seamos un buen match‘”.

Si bien es algo muy molesto que ocurra algo así, es totalmente normal pensar que usted es el culpable o quien posee el problema, pero esa no es la realidad, el problema es de la otra persona, especialmente cuando se oculta antes de haberse conocido.

Por otro lado, evite caer en la tentación de ponerse en la labor de detective y rastrear al otro por todos lados con el objetivo de contactarle, simplemente no lo haga, “Una respuesta de ‘no’ es una respuesta”, afirma Fields.

En caso de necesitar desahogarse, solo cuéntele a sus amigos sobre esta horrible pesadilla, pero no haga que la bola de nieve crezca más.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO