Mindfulness: una práctica para intensificar el placer

30 de agosto del 2017

Obtener placer sexual en menos de 15 o 20 minutos sí es posible, mediante algunos ejercicios en los que se implementa la concentración de los sentidos.

Mindfulness: una práctica para intensificar el placer

Foto: Shutterstock

Para muchas personas prestar atención a una sola cosa puede resultar un tanto complejo. Sin embargo, para disfrutar de un acto sexual pleno, en el que se tenga los cinco sentidos puestos podría garantizar que la pareja tenga orgasmos más placenteros y más frecuentes. Esta práctica erótica es conocida como Mindfulness (atención plena).

Por medio de la atención plena el individuo que lo practique, pueda experimentar, vivir y disfrutar del encuentro íntimo con su pareja. Lo que implica que usted esté plenamente concentrado en lo que está sucediendo y adicionalmente que focalice toda la energía, y sentimientos que le produce el otro.

Según la página de la Sociedad de Mindfulness y Salud, esta concentración permite que la persona aprenda a relacionarse de forma directa con aquello que está ocurriendo en el presente, es decir, que es un modo de tomar consciencia de la realidad, además ayuda a recuperar progresivamente el equilibrio interno.

Lo que busca el Mindfulness, es que se deleite en ese instante Íntimo, sin que la persona se preocupe por alcanzar el orgasmo, sino que simplemente disfrute de los sentidos que allí se exploran cómo el del tacto, olfato, gusto y demás.

Cabe resaltar que está práctica ayuda a eliminar los pensamientos negativos y focaliza las sensaciones que siente el cuerpo, es como si en vez de masturbar en primera medida la parte física, se estimulara en mayor medida la mente de la pareja. De hecho, muchas escuelas tántricas implementan el método Mindfulness enfocado en la sexualidad, debido a que es una forma de meditación milenaria.

Esta dinámica sexual no solo sirve para aquella situación, sino que se puede trasladar a otros ámbitos de la vida diaria para controlar el estrés, conciliar el sueño, disfrutar de la comida, e incluso estar enfocado en alguna lectura específica, o en una charla con alguien cercano, debido a que todo se refiere al control de la mente.

Si usted desea experimentar y lograr aquella atención plena en la sexualidad, puede seguir los siguientes sencillos pasos para comenzar con el entrenamiento mental.

1.Se debe iniciar con una sesión de ejercicios de respiración, los cuales ayudan a controlar los pensamientos y el ritmo, llegando al punto donde se logre tener una atención plena.

2.Después hay que pasar a hacer actividades de relajación y concentración referente a los órganos sexuales, trabajando el músculo pubococcígeo, el cual se utiliza para detener la orina, de ese modo se genera un aprendizaje para obtener placer.

Cuando se lleva a cabo una rutina de estos ejercicios, usted puede notar desde su primer encuentro sexual cómo se generan sensaciones positivas y un coito placentero. Recuerde que la práctica debe realizarse con paciencia y de forma constante bien sea que lo haga a solas o lo intente con su pareja.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO