¿Usted sabe qué es el síndrome de Romeo y Julieta?

¿Usted sabe qué es el síndrome de Romeo y Julieta?

28 de junio del 2017

El Síndrome de Romeo y Julieta prácticamente significa ‘estar enamorado del amor’, es un trastorno perjudicial tanto para las mujeres como para los hombres.

Recibe el nombre de ‘Romeo y Julieta’, inspirado en el gran clásico de  Willian Shakespeare, que relata la apasionada historia de amor entre dos adolescentes que motivados por un amor enfermizo terminaron con desdichado final.

Las personas que padecen este síndrome viven aferradas a las sensaciones que genera el enamoramiento como la adrenalina,  nervios y todos esos sentimientos que se disfrutan cuando se está en una relación.

Lea también: Una isla para pedir por la fertilidad

El inconveniente del síndrome, es que cuando la mujer o el hombre tienen una relación estable, con el tiempo pierden el efecto generado por las fuertes emociones vividas y la relación empieza a decaer.

Las sensaciones de los primeros encuentros, se tornan  monótonas. Quien tiene ese ‘Romeo interior’, se da cuenta que necesita regenerar los placeres afectivos y sexuales que se gestaron con la pareja. La percepción del amor se convierte en una cuestión efímera.

Lea también: Cinco poses que harán que ellos duren más en la cama

Para quienes viven como Romeos o Julietas, las redes sociales son el medio para visibilizar que encontraron su alma gemela. Sin embargo, tiempo después, en la mayoría de los casos,  el ‘idilio’ sólo dura unos meses, y sigue un largo proceso de desencanto.

Cuando la persona vive aquella experiencia, después de intentar reavivar la llama y no conseguir resultados, empieza el camino de retirarse y poner fin a la relación.

Una vez conseguido el desprendimiento, hay más búsquedas amorosas que terminan siendo fugaces, debido a que se reproducen los mismos patrones de ocasiones anteriores.

Quienes padecen esas manifestaciones no pueden tener una relación estable, y mucho menos que perdure en el tiempo. Lo que buscan es solo experimentar aquella explosión de hormonas que los hace sentir felices.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO