Squirt: El líquido del placer femenino

8 de junio del 2017

La sexóloga Carmen Larrazábal lo explica.

Squirt: El líquido del placer femenino

Mucho se ha hablado de la eyaculación femenina o del squirt. Que en qué consiste, que si todas las mujeres lo pueden experimentar, que si los orgasmos son más potentes cuando esto ocurre… En fin.

Gran parte del interés de este tema proviene de las películas pornográficas, específicamente de esas en las cuales a las mujeres parece que se les da de forma muy natural tener un squirt.

Aunque algunos autores diferencian la eyaculación femenina del squirt, definiendo a la primera como la expulsión de una pequeña cantidad de un espeso líquido blanquecino, y a la segunda, simplemente como orina diluida. Ambas entendidas como expresiones del orgasmo, la médica especialista en sexología Carmen Larrazabal (@dracarmenl) dice “que no hay diferencia alguna”.

Entrevistada por kienyke.com, Larrazábal explicó:  “No existe diferencia entre eyaculación femenina y el conocido squirt; en realidad su verdadero nombre es eyaculación femenina donde las muy famosas glándulas de skene son las encargadas de producir el fluido que se expulsa. El líquido es de color blanco y se forma en el punto G”.

Las glándulas de skene, también conocidas como glándulas uretrales, glándulas parauretrales; como su nombre lo dice se ubican alrededor de la uretra y secretan un líquido prostático, en pocas palabras, las mujeres tienen una glándula prostática.

“Investigaciones demuestran que el líquido expulsado mediante el squirt, presenta varios químicos que se encuentran en la orina y el antígeno prostático específico (que en las mujeres se obtiene en las glándulas de skene o glándulas uretrales pero en ningún momento debe entenderse como orina”, expresa Carmen Larrazábal.

Ahora, más allá de pensar que los orgasmos pueden ser más potentes, lo que ocurre es que la mujer se hace más consciente de sus orgasmos y de las sensaciones placenteras, de tal forma que al haber experimentado un placer supremo, tanto la mujer como su pareja buscan incesantemente lograr siempre esta misma sensación o incluso tratar de superarla.

¿Cómo llegar al squirt?

Carmen Larrazabal dice lo siguiente: “Sin considerar diferencia de tamaño y forma de las glándulas de skene, se cree que todas las mujeres son fisiológicamente capaces de producir estos explosivos orgasmos. Se trata más de una técnica de estimulación utilizando el cuerpo y genitales hasta la implementación de juguetes sexuales, siendo algunas personas más propicias que otras, sin olvidar la sensibilidad de cada uno y la menor cantidad de barreras mentales que tenga una mujer para entregarse al placer”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO