El tipo de infidelidad del que nadie habla

20 de noviembre del 2019

Es más común de lo que parece.

infidelidad

freepik

La infidelidad es una de las más grandes preocupaciones cuando se está en una pareja, más que una preocupación es un temor, hay muchas formas de ser infiel, más allá de lo emocional o sexual, hay algunas que pueden ser más dolorosas, aunque sutiles.

Se trata de la infidelidad financiera, aunque no se habla mucho de ella, los expertos mencionan que es más común de lo que parece en las relaciones románticas.

La infidelidad financiera no está relacionada directamente con lo emocional o sexual, naturalmente, se refiere a mantener secretos que tengan que ver con las finanzas de los dos. Evidentemente hay algunas cosas inofensivas, darse gustos pequeños por ejemplo, pero cuando se trata de compras muy serias de alto nivel que puedan terminar en deudas casi imposibles de pagar para ambos es cuando se habla de un tremendo problema de pareja.

Claro que hay personas que son adictas a las compras y que están a punto de entrar en quiebra, pero esconder esos detalles de su vida a la persona que ama puede provocar una situación peligrosa para los dos, ni siquiera el terminar podría solucionar los problemas económicos que van a enfrentar, y aunque el amor haya acabado, tendrán que visitar bancos y demás entidades financieras.

Los expertos en relaciones aconsejan a las parejas y les mencionan que lo más importante es la comunicación, sugieren que tengan conversaciones abiertas y hablen honestamente sobre los usos y costumbres que tienen con el dinero.

Las parejas pueden asistir a cursos de educación financiera, recuerde que este tipo de infidelidad puede terminar en la ruptura de la relación. Algunas personas pueden perdonar una traición, pero cuando se trata de dinero la confianza y armonía desaparecen por completo.

Nunca olvide que la base de cualquier relación es la confianza, el compromiso y la comunicación, y sencillamente, cuando se generan problemas de dinero, es fácil acabar con todo lo que construyeron juntos.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO