¿Qué es la actitud?

¿Qué es la actitud?

12 de marzo del 2015

La actitud es el comportamiento habitual que reacciona frente a diferentes circunstancias, es el reflejo de lo que pensamos, de cómo nos sentimos y de lo que decimos.

El encargado de reflejar nuestros estados internos, de exteriorizar lo que pasa por nuestra mente es el cuerpo y las encargadas de mostrar como tenemos organizada la información en nuestro interior son las palabras.

La energía depende de las emociones y del pensamiento. En últimas la actitud es el conjunto de todo esto.

Oimos con frecuencia que actitud tan negativa, o es mejor cambiar de actitud. Y lo mencionamos como algo tan obvio, pero lo que no tenemos en cuenta, es que no sabemos como cambiar de actitud haciéndola más favorable para nuestra vida.

¿Cómo cambiar la actitud? Cambiando la manera de ver las cosas, ocupando la mente en pensamientos positivos y productivos. Aprendiendo a ser felices y digo aprendiendo porque es un proceso, que requiere de auto conocernos. Adquiriendo posturas corporales de excelencia, seguridad y empoderamiento.

Es mejor pensar en lo que se tiene que en lo que hace falta y enfocarnos en el momento presente, siendo responsables por como nos enfrentamos a la vida.

La actitud te lleva a relaciones más apropiadas pues atraes lo semejante.  Una buena actitud se enfoca en lo positivo, en la abundancia y prosperidad.

Sara Bursztein

Psicologa

Coach

Especialista en PNL

[email protected]

www.facebook.com/entrenandotumente