Colpofobia: ¿pánico a los genitales femeninos?

Colpofobia: ¿pánico a los genitales femeninos?

12 de julio del 2017

Los genitales femeninos son un “objetivo de deseo” para muchos hombres y de ello depende el querer disfrutar de una buena relación sexual. Sin embargo, un pequeño porcentaje de la población masculina le tiene un miedo inminente a la vagina, lo que se conoce como ‘colpofobia’.

La colpofobia es una fobia extraña y poco conocida, que hace que los hombres le teman a las vulvas femeninas, está afección puede provocar serios problemas en el área sexual y social de las personas.

Kienyke.com consultó al doctor Carlos Quintero experto en sexología, quien explicó que “La colpofobia se puede generar debido a que hubo una exposición temprana a impactantes contenidos visuales relacionados a las condiciones físicas de la vagina”.

Algunos síntomas que se pueden hacer evidentes en las personas que sufren de esta condición son la taquicardia, sudoración excesiva, ansiedad e incluso disnea (ahogamiento o dificultad en la respiración).

“También se puede producir un efecto secundario y es que ni siquiera la persona sea capaz de llegar a tener una relación sexual o coito, ya que la fobia hace que este rechace rotundamente la posibilidad de tener algún contacto físico o visual con el genital femenino”, dijo Quintero.

Los efectos directos que genera la colpofobia en las personas es que se vea perjudicada su vida sexual e incluso su círculo social se ve impactado, porque no puede mantener relaciones interpersonales estables con el otro género.

El tratamiento adecuado para superar la fobia es mediante terapia psicológica “en la que el paciente hace de manera progresiva un reconocimiento racional del por qué se presenta ese miedo o cuál es el motivo por el que le produce repulsión si quiera pensar en  la vagina”, manifestó el experto.

Para gozar de una buena actividad sexual sin fobias de por medio, es recomendable que acuda al médico y atienda las respectivas recomendaciones del especialista, para que pueda lidiar con los síntomas que acarrea esta fobia y de ese modo evitar que se vuelva insoportable.