¿Cómo salir de la dependencia emocional?

¿Cómo salir de la dependencia emocional?

30 de noviembre del 2017

Esa sensación de no poder abandonar a una persona puede llegar a ser inevitable. Cuanto más tiempo pasa, más difícil es la decisión de querer salir adelante de manera autónoma. 

Eliminar este trastorno emocional sí es posible. Solo resta querer hacerlo y finalmente salir de ese apego excesivo. 

Para poder disfrutar de una relación en pareja y no perder una individualidad satisfactoria, KIENYKE.COM le da los siguientes consejos para salir de la manera más saludable -mentalmente hablando-, de esta situación. 

Por lo general no hay un género en especial que se vea afectado. Todo depende de la forma de pensar y de la personalidad.

No se desvalorice

Recuerde que parte fundamental de una estabilidad emocional es no creer que se es inferior a las personas que lo rodean, ya sea en el ámbito laboral, familiar o social. 

Reconozca que tiene un problema 

La persona que tiene este tipo de trastorno lo reconoce desde un inicio y es consciente de ello. Se debe analizar todas las relaciones en las que se está involucrado, pues es una situación que puede generarse en cualquier ámbito. 

Si usted no reconoce tener este tipo de problema, fíjese en las características que usted pueda poseer; tales como,si su felicidad se centra en una sola persona, su felicidad depende de cómo lo tratan los demás, evita llevar la contraria en discusiones, no tiene capacidad de decisión, solo cree estar bien cuando se le es querido o solicitado, miedo constante a perder a las personas, prefiere sufrir antes que hacerle daño a la otra persona, quiere tener el control de la vida del otro, esa persona se ha convertido en el centro de su vida y la relación le produce ansiedad. 

Si usted reúne estos aspectos, es una persona emocionalmente dependiente. 

Liste las cosas que usted hace por amor o dependencia

¿Qué ha hecho usted por el otro que le haya hecho daño? ¿Ha dejado de lado a sus amigos y familiares? Sea consciente del abandono de sus actividades por estar o seguir con la otra persona.  

Autoestima, ¡ha reforzarlo! 

Recuerde pensar en que usted también es capaz de hacer las cosas, de ocupar un espacio importante en la vida de esa persona, en el trabajo e incluso en su círculo familiar. Usted también puede ser alguien importante incluso para usted mismo. 

Aprenda a estar solo 

Ser una persona solitaria o estar soltero no tiene nada de malo. Aprenda a disfrutar de la soledad, de salir solo a cumplir las tareas más mínimas como mercar, pagar servicios, e incluso pasar una noche de sábado solo en su casa, descansando.