¿Qué es la eyaculación retardada y cómo afecta al hombre?

23 de abril del 2018

Un experto explica las causas de este trastorno sexual.

¿Qué es la eyaculación retardada y cómo afecta al hombre?

La intimidad juega un papel muy importante en la relación de pareja, pues para muchos expertos el placer que genera es de gran ayuda en la salud física y emocional de las personas, pero existen patologías que van hacer que ese momento no sea tan placentero como se esperaba.

Una de ellas es la eyaculación retardada, un trastorno del orgasmo masculino, en el que el hombre presenta dificultades para llegar a eyacular aunque esté recibiendo una estimulación sexual adecuada por parte de su pareja.

Fernando Rosero, médico sexológo de la Universidad de Barcelona, en diálogo con Kienyke.com, señaló que las causas que generan este problema pueden ser variadas, como un trauma en los nervios pélvicos, el uso de medicamentos, el abuso de alcohol y de drogas, infecciones urinarias o de la próstata y diabetes, además de problemas con la pareja, ansiedad, estrés y hasta fatiga.

De acuerdo con el experto, para que una eyaculación se considere retardada, deben pasar más de 15 minutos de actividad sexual plena y se puede presentar en cualquier momento de la vida sexual activa de un hombre, sin embargo, es más frecuente en los adultos jóvenes.

“Generalmente este tipo de trastornos están relacionados con el tema de la educación y con los temores que pueda llegar a sentir el hombre a la hora de un encuentro sexual con alguien, uno de los más comunes es el embarazo y esa preocupación es la que impide que se llegue a la eyaculación”, manifestó Rosero.

Por último experto indicó que una eyaculación adecuada tarda entre cuatro y siete minutos y una que se conoce como satisfactoria va entre los siete y 15 minutos y de ahí en adelante es retardada, por lo que lo recomendable es buscar ayuda, ya que podría afectar la relación en pareja inclusive generar incomodidad en la mujer, debido a que al ser extenso el encuentro sexual, puede haber falta de lubricación, que conlleva a incomodidad y lesiones.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO