El Sexting y su llegada a los jóvenes

22 de enero del 2019

¿Qué es?

sexo sexting

El sexting, práctica sexual del siglo XXI que rompió las barreras de lo físico, es usado por los jóvenes y adultos para tener momentos de intimidad en redes sociales. Todo está alcance de una computadora o un celular.

Las personas comparten videos, fotos y audios para interactuar con alguien más. Y eso muchas veces termina en algo real o, en caso de los que tienen pareja, en un problema que puede significar la ruptura de una relación.

La infidelidad y el sexting

Para conocer más sobre este tema, KienyKe.com, consultó a Fernando Rosero, médico sexológo de la Universidad de Barcelona. Aseguró que mandar, escribir o compartir contenido sexual puede llegar a ser erróneo.

“En el sexting son válidos todos los contenidos (fotos, videos, imágenes, textos, etc). Hoy en día es una práctica bastante frecuente debido a la facilidad de las redes sociales. Sin embargo, se pueden cometer errores como compartir fotos con la persona incorrecta y que esta decida darle un mal uso”, afirmó el experto en diálogo con este medio.

El mundo de las redes sociales cambió el pensamiento de los cibernautas y para muchos compartir contenido sexual con otros no es una infidelidad o una deslealtad. Pero no todos piensan de la misma forma.

Esta práctica se volvió común en todos los frentes. Los niños también están en las redes y el mal manejo de estas los podrían hacer caer en manos peligrosas. Es labor de los padres mantenerse informados de los peligros en Internet y de saber qué hacen los menores al momento de acceder a alguna plataforma.

Por lo menos en Colombia, en las búsquedas de Internet muchos usuarios preguntan que es sexting. Incluso algunos lo pudieron haber hecho sin saber el nombre de este fenómeno.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO