¿Qué es stashing? La nueva tendencia en relaciones

8 de octubre del 2019

Alármese si esto le está ocurriendo.

stashing

Foto. Flickr

Las relaciones románticas son todo un misterio, y a pesar de que muchos se imaginan que estar en una es como el paraíso en la Tierra, en muchas ocasiones las cosas pueden salir mal. Por ejemplo, si llevan varios meses juntos y usted siente que él mantiene la relación en secreto ante las demás personas, alármese, es probable que usted esté siendo víctima de stashing.

Puede que este término le resulte rebuscado o poco conocido, pero da el nombre a una actitud o condición por la que muchas personas han pasado, solo que ahora hay una palabra exacta para definir el problema.

¿Qué significa stashing? En inglés, literalmente, significa esconderse, pero el término hace referencia a cuando se está saliendo con alguien, por varios meses, y esa persona, por una razón desconocida, le esconde de su vida a nivel personal y de los ojos de los demás.

Detecte que es víctima de stashing si, su pareja nunca ha hablado de usted a alguien cercano, amigos, familiares, compañeros de trabajo. Rechaza cualquier oportunidad para presentarle a sus seres queridos.

Nunca salen juntos a lugares muy concurridos, donde no puedan toparse con alguien conocido. En un mundo de redes sociales, su pareja no quiere que publiquen fotos juntos, a pesar de que él o ella siempre se toman fotos con otras personas, asimismo, no le etiqueta ni deja que le etiqueten en nada, si usted lo hace, elimina la etiqueta o simplemente le ignora.

Sin embargo, hay algunas personas que no son muy sociales, ni en redes sociales ni en vivo y en directo, pero eso usted ya debería saberlo, lo suficiente para no desconfiar.

¿Por qué es esto preocupante? La psicóloga Jo Hemmings, en entrevista con Daily Mail, menciona que algunas personas hacen stashing porque no ven en su pareja una relación a largo plazo, o que esa persona no vale la pena y no es lo suficiente especial para presentarle en sociedad, casi como si llevara un vida doble y el otro personaje habita en una realidad paralela.

Si usted se ha sentido identificado, por su propio bien, es mejor enfrentar la situación y conseguir una solución, si es necesario terminar, hágalo, pero no acepte una relación a medias.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO