¿Cómo lidiar con una ‘traga’ cuando se tiene pareja?

¿Cómo lidiar con una ‘traga’ cuando se tiene pareja?

13 de junio del 2019

El modelo de pareja romántica más común en la sociedad, incluso algunas personas creen que es el único, es el de la relación monógama, aquella en que el compromiso es estar sentimental y sexualmente con una sola persona.

Es por eso que cuando se está comprometido está prohibido y mal visto el fijarse en alguien más. Una de las cosas más complejas es aprender a mantener la relación a lo largo del tiempo, el problema es que es probable que usted sienta gran atracción hacia alguien que no es su pareja en algún punto.

Puede que haya llegado alguien nuevo a su oficina o que conozca al amigo de un amigo que simplemente le parece muy sexy y usted solo se imagina teniendo con él o ella un espacio para conocerle mejor y hasta llegar a un momento candente de intimidad.

Es completamente normal que usted anhele esto, aunque el sexo no sea un problema con su pareja, al estar en una relación larga, a veces se desean cosas o personas nuevas. Pero recuerde que el sexo por primera vez con otra persona suele ser mediocre, así que no gaste sus energías perdiendo el tiempo sintiéndose culpable por haber sido infiel.

KienyKe.com conversó con el sexólogo y terapeuta de pareja, Ezequiel López, “Depende de si una persona muy racional le puede funcionar el manejo, enfocarse en la pareja, quitarse los pensamientos cuando le vengan por la persona por quien hay una atracción, pero si es alguien emocional es mucho más difícil poder manejar eso, le toca cortar contacto con la persona, evitar comunicarse por cualquier medio”.

Continúa, “Depende de qué tan convencido estés de que tu compromiso con tu pareja es fuerte y de si quieres respetar las reglas de fidelidad, todo depende del perfil de personalidad de cada uno”.

Si usted está pasando por algo similar, primero sea consciente de que esta sensación o sentimiento se lo debe guardar, al menos por ahora, o mejor, para siempre. Por alguna razón es probable que usted quiera contarle a su pareja lo que sucede, tal vez piensa que así se acabará el crush o acabará con su culpa, o porque supuestamente en su relación se cuentan “todo”, o también está el clásico de que usted se siente tan tragado que no puede parar de hablar sobre esta persona que ha aparecido en su vida.

Todas las anteriores razones son egoístas, pero hágase la siguiente pregunta: ¿Qué ganará su pareja al enterarse de esta noticia? Nada, solo una terrible duda sobre el compromiso que tiene con usted. En algunas relaciones sí se cuentan todo, pero generalmente son las abiertas, en las que está permitido verse con otro individuo, pero usted no está en una, y debería primero cuestionarse si este tipo de relación es para usted.

Pero hay un lado positivo, cuando las personas se sienten atraídas por alguien suelen arreglarse más, vestirse mejor, hacer más ejercicio, entre otras cosas, no para que esa persona les preste atención, sino porque el gustar de alguien le hace pensar en cómo se es percibido por los demás, de esto se puede beneficiar usted y su pareja.

El problema es que si usted está tan encaprichado, esto puede ser una señal, por más predecible que suene, de que algo anda mal con su pareja. Ya sea que usted esté buscando sexo más emocionante y pasional o que quiere escapar de la pelea que están teniendo últimamente todos los días. Antes de rendirse a la tentación, mejor converse con su pareja para solucionar lo que ocurre entre ambos.

Estar tragado de alguien ilumina cuál es el problema en su relación o lo que falta, sentir un crush es emocionante porque le hace sentir joven, pero le hace darse cuenta que usted y su pareja deben cambiar la dinámica sexual, o que tal vez usted quiera estar en una relación abierta, aunque si usted desea esta opción solo por el hecho de querer acostarse con su traga, esta es una razón muy poco legítima para rechazar la monogamia.

A pesar de que el simple hecho de tener una traga es inofensivo, recuerde que una cosa no lleva la otra, mantenga las barreras, es su responsabilidad de que no pase algo que afecte el bienestar de su actual relación romántica.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO