Vida en pareja: cómo evitar que su hijo se sienta excluido del resto

Vida en pareja: cómo evitar que su hijo se sienta excluido del resto

30 de enero del 2018

Con la llegada de un nuevo integrante a la familia, el hijo mayor se llena de muchas emociones y dudas. Debido a que deja de ser el centro de atención de la familia y toda la atención la recibe el bebé y los padres probablemente tendrán menos tiempo para compartir. Por eso, lo mejor es evitar que el mayor pase un mal rato. Hay que ayudarle a entender su nueva situación.

Deje que él decida si se quiere involucrar, no lo presione. Al principio ellos tendrán celos de su hermano, al menos por un tiempo. Recuerde que es un proceso de adaptación. Ya se irá acomodando a la situación y empezará a entender mejor.

Hay muchas medidas que puedes adoptar para facilitar a tu hijo la tarea de aceptar a su hermanito. Por ejemplo:

Cuando la familia o amigos vayan de visita, pídales que de igual manera le pongan cuidado al hermano mayor y no solamente al bebé. Esto hará que reciba la misma atención y no se sentirá menos preciado.

Asimismo dele la posibilidad de que acaricié y mire al infante con mucho cuidado. Asígnele tareas especiales como traer los pañales cuando se está bañando al bebé asimismo le puede decir que ayude a entretener al bebé cantando o haciendo alguna clase de pirueta.

Está relación ayudará a que el hermano mayor se sienta bien al saber que su hermano menor se ríe de sus juegos.

Es vital saber manejar los tiempos para compartir con él. comparte con él todo el tiempo que sea posible, aunque sea solo unos cuantos minutos ya sea jugando con muñecos, consola de videojuegos o ayudar con los deberes escolares.

Estos momentos harán lo harán sentirse especial y bien consigo mismo, ya que comparte tiempo y que no sólo está con el bebé todo el tiempo.