¿Qué hacer cuando su pareja tiene un hijo?

123rf

¿Qué hacer cuando su pareja tiene un hijo?

5 de junio del 2019

Cuando se sale en citas románticas con el objetivo de conocer a esa persona especial se tienen ciertas expectativas, pero hay ciertos aspectos que hacen que la experiencia o resultados cambien, por ejemplo, la edad. Si usted tiene más de treinta años y le gusta salir con personas que se acercan a su edad, es usual que estos personajes ya tengan un hijo o varios, es decir, muchos ya van en la segunda ronda.

En el caso que usted todavía no haya procreado y está interesado en alguien que sí tiene hijos pero no sabe cómo abordar la situación porque no ha pasado por algo igual o simplemente no está muy familiarizado con tratar infantes, aquí van algunos consejos para tener presentes.

Para empezar, por ahora concéntrese en conocer a la persona que le interesa (padre o madre del niño), si es algo que está empezando no se apresure a conocer al hijo del personaje en cuestión, primero disfrute y luego cuando sea algo que parezca serio pueden plantearse juntos la pregunta. Pero hay un aspecto muy importante a tener en cuenta, si la separación de su novio con su antigua pareja fue algo reciente, recuerde que pudo haber sido dolorosa y compleja, por lo que si es así es mejor esperar un poco más.

Cuando llegue el momento de conocer al niño o niña, prefiera un panorama en que los tres estén acompañados por más gente, es decir, evite una cita en la que solo los tres se encuentran, podría ser una escena muy incomoda. Relájese, poco a poco el infante se dará cuenta qué papel juega usted en la vida de su papá.

Para acercarse al hijo, haga todo lo posible por actuar con naturalidad, obviamente usted quiere caer bien pero lo más normal es que le cueste saber cómo hacerlo. Es algo parecido cuando debe salir con sus amigos que también tienen niños, puede llevarle un regalo sencillo, pero tampoco espere que se conviertan en mejores amigos de buenas a primeras, además, su novio o novia no quiere verle hacer el ridículo.

Asimismo, debe acostumbrarse a la presencia del ex, es claro que cuando se empieza una relación se hace todo lo posible porque la antigua pareja no aparezca en la vida de su enamorado, pero aquí es distinto, los dos comparten la paternidad y siempre deberán estar presentes en la vida del hijo. Él o ella llamarán cuando ambos estén juntos y usted deberá aprender a negociar para planear cosas que quieran hacer en compañía del menor.

Sea consciente que el hijo siempre será una prioridad, que habrán oportunidades en las que él o ella deban cancelar la cita de los dos por ir a ver al niño, pero no se amargue por esto, no deje que se convierta en una discusión pesada.

Vea el lado positivo, disfrute la situación, de los planes infantiles que pueden ser muy divertidos, sobre todo cuando no se tiene tan responsabilidad. Pueden convertirse en amigo del hijo o la hija, pero jamás se convierta en una persona permisiva, no le oculte cosas del niño a sus padres.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO