Qué hacer cuando usted no quiere tener sexo con su pareja

10 de diciembre del 2019

Siga estos consejos sencillos.

sexo

El deseo sexual va y viene, es completamente normal cuando alguien no tiene ganas de tener sexo, incluso cuando se trata de hacerlo con su pareja, a menos de que lleven meses sin hacerlo, esto hace más referencia a cuando esa persona especial quiere tener sexo una o varias veces al día mientras que usted prefiere una frecuencia más semanal. Pero si usted siente que esas diferencias están afectando a la relación, esto es lo que debe tener presente.

Esto suele pasarle más a las mujeres que a los hombres sin importar su orientación sexual, en una reciente encuesta realizada a 1686 mujeres con una vida sexual activa, de edades entre los 25 a 49 años, el 27% de las participantes afirmó que sus compañeros simplemente no entendían por qué ellas no estaban en el mood para tener sexo regularmente.

Para quienes tienen parejas hombres, la razón podría estar relacionada con los hormonas, especialmente la testosterona, que en los hombres se piensa está relacionada con el deseo sexual. “Los hombres tienen más testosterona, entonces ellos podrían confundirse y preguntarse, ‘¿Cómo es que no quieres tener sexo? ¿A caso no es solo un deseo natural?'”, dice la terapeuta sexual, Holly Richmond.

Sin importar el sexo de su pareja, siempre hay formas para que usted lidie con esta situación, así usted se sentirá más entendido y menos angustiado por su nivel de interés sexual.

Para empezar, de hablar al respecto, el hablar de sexo con su novio o novia seguro le hace sentir en una posición vulnerable, sin embargo, significa que usted quiere solucionar las cosas, algo que les hará sentirse más cercanos.

“Sea lo más honesto y franco posible”, recomienda la doctora Karen Stewart, especialista en sexo y terapia de pareja, “Las mujeres pierden deseo sexual por varias razones”, se refiere a que puede haber cambios en el cuerpo, depresión o ansiedad, la muerte de un ser querido, perder un trabajo, o tener un bebé.

Cual sea el caso, háblele a su pareja sobre sus razones y déjese saber que usted no quiere que sea siempre así y que tratará de solucionar la situación.

También debe pensar en los sentimientos de la otra persona, cuando usted le hable sobre esto, seguro de inmediato pensará algo como, “¿qué hice? o ¿qué no hice?”. “Ellos pueden de inmediato pensar que es por culpa de ellos”, dice Stewart. “Pueden preguntarse, ‘¿No te sientes más atraído por mí? ¿No estoy haciendo lo correcto?'”.

Si no es por culpa de él o ella, dígaselo, explíquele lo que sucede. Pero si sí es así, de todas maneras debe confesarlo, por ejemplo, si tal vez se pelean muy seguido y usted odia cómo eso le hace sentir, o también usted le ama, pero en vez de sentirse en una pareja se siente más como un roommate.

Puede pensar en la posibilidad de ir a terapia juntos o usted solo, especialmente si hablar con su pareja no ha ayudado mucho. “Si un par de semanas o meses pasan y esto impacta otras áreas de sus vidas, y están peleando todo el tiempo, vayan a terapia. Es mejor atrapar cualquier resentimiento temprano que tratar de recuperarse de él”, dice Stewart.

Trate de descubrir lo que le parece sexy a usted, ya sea un masaje, ver porno o leer libros eróticos. Intente cosas nuevas en una noche de cita, en vez de cenar o una película. “La novedad recorre un largo camino para reavivar lo erótico”, dice Richmond. “Ilumina el deseo, la curiosidad y todas esas cosas que nos hacen sentir vivos”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO