¿Qué hacer cuando se tira un gas durante el sexo?

16 de julio del 2019

Le pasa a cualquiera.

gas

Foto: Freepik

En la lista de las cosas más avergonzantes que le pueden pasar a una persona está tirarse un gas durante el sexo, ese momento de excitación en el que todo debe girar en torno a lo sensual, pedorrearse es lo menos sexy que puede pasar, pero tranquilo, a cualquiera le puede suceder.

Expulsar un gas es básicamente un reflejo del cuerpo, por ejemplo, es muy posible que usted se tire gases mientras esté dormido, pero también es posible que sea provocado cuando algo ingresa como un empujón al organismo.

La vagina y el recto están ubicados uno al lado del otro, entonces, cuando se están tensando los músculos durante el sexo, el recto puede que no sea capaz de retener el gas como usualmente lo hace, así lo explica Kelly O. Elmore, una ginecóloga y obstetra.

El movimiento de empuje, ya sea anal o vaginal, también aumenta la presión cerca a las nalgas y produce ese incómodo sonido.

Esto es diferente a los gases vaginales, expulsar gases por el trasero se debe básicamente a tragar en exceso el aire, o porque las bacterias están digiriendo la comida fuertemente.

Para evitar tirarse un gas en el acto sexual, lo primero que debe tener presente es que si tiene muchos pedos antes del sexo lo más probable es que ocurran mientras está teniendo relaciones.

Entonces, si sabe que va tener sexo después de comer, evite los alimentos pesados y difícil de digerir, como gluten, fríjoles, lácteos o vegetales crucíferos, como el brócoli, coliflor, col, entre otros.

“Por más saludables que sean las verduras, también contienen almidones que nuestro cuerpo no puede descomponer y digerir por completo. Cuando no pueden descomponerse, producen gas”, dice el profesor clínico, Niket Sompal.

Las bebidas también juegan un papel importante, rechace las carbonatadas y beber con pitillo, lo anterior aumenta la cantidad de gas en el cuerpo y necesita salir por alguna parte.

Aunque existen diversos medicamentos que ayudan a reducir los gases, un truco casero es beber una infusión de jengibre o hierbabuena antes de que las cosas se pongan calientes.

Las posiciones sexuales que más provocan pedos son, de perrito, posición fetal y todas aquellas en las que su pareja ejerza presión contra su abdomen, por ejemplo, cuando usted empuja sus piernas hacia su estómago.

¿Cómo lidiar con el tirarse un gas durante el sexo? Obviamente no funciona el “¿Quién se tiró un pedo?”, aquel movimiento divertido usado en el colegio. El consejo, según la doctora Elmore, es sencillamente asumirlo, “Si ocurre, acéptalo y sigue moviéndote”, ella agrega que una relación saludable y estable debe aceptar cualquier tipo de cosas.

Solo ríase, no es gran cosa y continúe con la diversión.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO