¿Y si mi pareja me golpea?

26 de septiembre del 2019

Enfrente esta situación.

Divorcio pareja

El aumento de feminicidios, así como el maltrato familiar, cada día es más visible a través de los medios de comunicación en Colombia, por eso, la doctora Carmen Larrazábal está interesada en ayudar a más mujeres para que no caigan o puedan empezar a salir de una situación de este tipo con una pareja.

Consejos para una víctima de maltrato físico

  1. Ponga un alto a esta conducta. Solo usted tiene el poder de frenar estos actos de su pareja y la forma es no permitiendo que avance. Al primer maltrato, hay que frenarlo.
  2. No guarde silencio, no está bien aguantar callada, porque de esta manera crece el abuso y el maltratador cree que tiene el poder, porque usted se lo está dando.
  3. Apóyese en su familia, en amigos cercanos dejando en claro lo que está sucediendo. Hable con alguien.
  4. Acuda a alguna de las entidades donde le pueden tomar las denuncias: Fiscalía, Comisaría de Familia, Policía Nacional, Línea Púrpura 018000112137, línea 155.
  5. Solicite acompañamiento del ICBF, Medicina Legal, Personerías, Defensores del Pueblo, Procuraduría y/o Casa de la mujer.

¿Tiene más preguntas? La doctora Carmen le responde al aire en Acá Entre Nos, lunes a viernes 9:00 a.m. –  11:30 a.m., Canal 1. Escríbele en Twitter o Instagram a @DraCarmenL  @AcaEntreNosCol

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO