¿Qué hacer si su pareja quiere una relación abierta?

¿Qué hacer si su pareja quiere una relación abierta?

4 de agosto del 2018

Cualquier persona podría decir que no está listo para aceptarle a su pareja tener una relación abierta, pero en esta época esta dinámica está más presente de lo que usted puede llegar a pensar. Lo mismo pasa con el ‘poliamor’, que describe a una persona que no quiere tener ninguna relación sino varias.

Este imaginario emocional donde las parejas tradicionales son vistas como aburridas, tiende a hacer pensar que nadie está en momento de ser monógamo y comprometerse con una sola persona. En este caso, la persona que escoja este estilo de vida, lo hace es porque siente que no es lo suficientemente feliz y por esta razón, busca la que le falta en otros lugares.

La psicóloga Amparo Calandín explica la anarquía en una relación como”un acuerdo en el que se pueden tener relaciones sexuales con otras personas, con consentimiento por ambas partes, sin que suponga una infidelidad”. Es difícil cuando se está acostumbrado a tener una cultura específica en la que nuestro pasado nos desentiende de la modernidad, esto quiere decir que si se entiende el tener una sola relación como algo normal, la persona que quiera hacer algo diferente a esto, se va a sentir juzgado.

Hay quienes proponen esta mecánica, cuando se ven encarcelados por su propia relación, teniendo de por medio hijos que pueden estar interfiriendo al momento de querer terminar un compromiso. El hecho de que se tenga miedo de acabar una vida juntos, los hace preguntarse algunas cosas, una de esas es ¿Cómo le digo a mi pareja que quiero estar con alguien más? o ¿será que si me meto con otra persona a ella o él le molestará?, ahí es cuando terminalmente llega la decisión de infidelidad. Que es totalmente diferente a tener una relación abierta, porque en esta se habla y se llega a un total acuerdo, en cambio en la infidelidad ya se está irresptando a la otra parte.

Aunque para la experta es solo una opción de salida a si algo en la relación esté fallando, asegura creer que: muchas parejas no se plantearían esto si su vida sexual fuera más satisfactoria. Lo ven como una solución intermedia para salir de la rutina o experimentar cosas nuevas con personas nuevas. De cierto modo, el hecho de conocer que existen varias posibilidades para que no sea monótono con una persona que se quiere, no significa que sea apropiado o guste a todos. Está en usted dejar las cartas sobre la mesa y explicarle a su pareja qué es lo que en realidad quiere y qué lo haría feliz.