Así cambia la vagina después del sexo

23 de mayo del 2019

No se alarme si le ocurre lo siguiente.

Vagina

Es común que las mujeres después de tener sexo noten ciertos cambios en la vagina, que incluso les hace preguntarse si todo está bien ahí abajo o si es necesaria una visita al médico. Estas son algunas de las cosas que pueden ocurrir y que generalmente no son para preocuparse.

Escuche el nuevo álbum de Paulo Londra:

Para empezar, es completamente normal tener una vagina hinchada después del acto sexual, en realidad es muy común, es una señal de excitación que persiste incluso después de haber terminado las relaciones.

La ginecóloga, Maureen Whelihan, afirmó a la revista Glamour, “Las estructuras esponjosas que suben a cada lado del pene y se llenan de sangre, creando una erección, también están presentes en las mujeres”.

Estas estructuras en las mujeres se ubican exactamente en los labios externos (mayores), “Cuando se llenan de sangre durante la excitación, la vulva se ve hinchada e hinchada”, se ablandan solos, pero en caso de presentar molestia puede poner una compresa caliente para acelerar el proceso.

Cuando una mujer presenta ardor en la vagina cuando orina es usual que suceda después de tener sexo. Es común que piense que algo malo está pasando, Jessica Shepherd, profesora obstetra dice que puede deberse a microabrasiones (pequeños cortes) que se producen después del acto.

Es posible que el vello púbico del compañero sexual sea abrasivo y que el roce entre ambos resulte áspero, según la experta, esta sensación desaparece eventualmente. De palmaditas, no limpie, cuando usa un pañito esto puede perjudicar más, si sangra un poco también es normal, en caso de ser muy incómodo orinar, Maureen recomienda verter agua tibia sobre la vulva, así se diluye el ácido y pica menos.

En cuanto a la picazón, esto puede deberse a varias cosas, irritación por fricción, sensibilidad o alergia a un lubricante o al condón de látex. Lo primero no es grave y se calma pronto, pero si esto pasa con frecuencia, debe cambiar el lubricante a uno hipoalergénico, o use condones que no sean de látex, se aconseja hablar con su ginecólogo de confianza.

Pero si su vagina sufre de sequedad luego del sexo, Shepherd dice que esto es causado porque usted nunca lubricó durante la relación. El lubricante será su mejor aliado y hará todo más fácil. También puede usarlo posterior al coito si la sequedad irrita. El lavado excesivo de la vagina y usar toallitas químicas empeoran la situación.

Como ya se mencionó, es normal sangrar un poco y es el resultado de varias cosas, como la sequedad. El sexo fuerte puede provocar un desgarro leve en la vagina, lo que puede hacer que aparezcan algunas manchas. El sangrado no debe alarmarle, pero si es frecuente y abundante es mejor acercarse al experto.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO