Lo que no debe hacer al empezar una relación

Lo que no debe hacer al empezar una relación

10 de marzo del 2019

Cuando se empieza a andar de novios, una relación seria, con alguien puede parecer el momento más bello de la vida, se sienten todas esas mariposas en el estómago. Se pasa por la etapa más fuerte del enamoramiento, pero ojo: hay ciertas cosas que no debe hacer, algunos comportamientos a evitar, preste atención a lo siguiente.

Para no equivocarse y prevenir que la relación termine antes de tiempo, primero debe tener presente que no puede llevar las cosas muy rápido, es normal que se sienta emocionado y con ganas de bajarle la luna a esa persona especial, guarde los viajes, el vivir juntos y conocer a la familia para más adelante, no asfixie, usted no querrá que el otro salga corriendo asustado, deje que las cosas fluyan.

Pero el opuesto también puede ser un pecado capital en una relación que comienza, es decir, ir demasiado lento. Cuando se ha pasado por experiencias negativas, que le dejan con miedo de resultar lastimado en el amor, esto puede provocar una barrera en una pareja. Deje el pasado atrás, confíe en la persona que escogió como novio y disfrute de todo lo bello que está por llegar.

Otro error que debe eliminar es no ser usted mismo, fingir algo que no existe, solo por el objetivo de agradar a todo costo a esa persona que tanto le interesa. Si esa persona se enamora al principio de alguien que no es real ¿qué futuro le espera a esa relación? No tema a mostrarse tal cual es, su lado bueno y el no tan bueno, son esas pequeñas imperfecciones las que al final enamoran honestamente.

Nunca se olvide de sus amigos, las parejas pueden llegar e irse en cualquier momento, pero un amigo es un tesoro que debe guardar para toda la vida, son ellos los que van a estar con los brazos abiertos cuando el amor le rompa el corazón. Respete todos esos momentos especiales por los que pasaron juntos.

Para protegerse a sí mismo y no frustrar al otro, no ponga unas expectativas tan altas, él o ella no pueden adivinar cuáles son sus sueños e ilusiones, si espera que siempre actúe a su antojo lo más probable es que usted se desilusione pronto y la fantasía se le rompa en mil pedazos. No idealice la relación, déjese sorprender por esos pequeños detalles que todos llevan dentro.

Finalmente, jamás se compare con un exnovio, esto solo generará conflicto y malestar en la relación, seguro que saber de antiguas relaciones pueden dar diversas pistas sobre esta persona pero sepa evaluar el momento. Después de todo, no querrá quedar como un inseguro, evite grandes problemas.