¿Qué sucede cuando se tiene sexo usando tampón?

21 de noviembre del 2018

¿Le ha pasado?

Tampón

Hay algunas mujeres que sostienen o afirman que durante  la menstruación se sienten con la libido más arriba que de lo normal, deseando con más ganas tener relaciones sexuales, lo que tiene sentido al tener presente los cambios hormonales por los que ellas pasan durante el periodo. Es claro que el tampón es una útil herramienta durante estos días, pero ¿qué pasaría si se tiene sexo con él puesto?

Poniendo un panorama como suposición, la mujer se enfrenta a un “rapidín” y lo único que quiere es disfrutar del fogoso momento con su pareja, por lo que termina olvidando que tiene un tampón dentro, o que simplemente se siente temeraria y quiere probar qué sucede cuando se tienen relaciones sexuales con este objeto introducido en la vagina. Tal vez su reacción es ir de inmediato al médico por urgencias, asustada por lo ocurrido, pero esto es lo que pasa realmente.

KienyKe.com conversó con el sexólogo Fernando Rosero, de la Universidad de Barcelona, para contar con una opinión experta y precisa, “Yo creo que es extremadamente raro e infrecuente que una mujer olvide que tiene puesto un tampón y bajo esas condiciones tenga relaciones sexuales pero vamos a suponer que se le olvida”.

El experto continúa, “Obviamente al ser un cuerpo extraño el tampón, lo primero que sucedería es que se desplazaría hacia la parte de atrás de la vagina, lo cual sería muy difícil de sacar o retirar y si ese tampón permaneciera mucho tiempo la posibilidad de una infección o de shock séptico”.

“Ese tampón también, obviamente al ser un cuerpo extraño, podría producir algún tipo de fisura o de laceración, de cortaduras sobre la mucosa de la vagina, haciendo que haya un corte”, explica a más profundidad Rosero.

Según lo que dice el especialista también se puede producir dolores y molestias al momento de tener relaciones sexuales en el pene del hombre.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO