Preguntas que debe hacer en la primera cita

1 de febrero del 2019

Así sabrá qué tan compatibles son.

Cita

Ponerse a la tarea de buscar esa persona especial, alguien con quien contar y entregar amor de forma incondicional puede ser un objetivo de muchas personas, pero primero debe entender que no es lo más fácil. Si está en el plan de dating y conoce a alguien que le interesa, hay cuatro preguntas para hacer en la primera cita que le ayudarán a saber qué tan en sincronía están.

“¿Te gusta la aventura?”

Esta pregunta les llevará a una conversación interesante sobre los viajes y experiencias que más han disfrutado, pero también le revelará si esa persona tiene material para una relación seria o no. La psicóloga Diane Kirschner dice que una de las primeras señales de compatibilidad para una pareja es la espontaneidad “Un planeador y un buscador de suspenso generalmente la tendrá difícil para que funcionen las cosas. Idealmente, tú quieres un compañero con el mismo nivel de aventurero”.

“¿Qué es lo que más le agradeces a la vida?”

“Esta pregunta te dirá mucho acerca de su sistema de valores y si está en sincronía contigo” dice Kirschner. La persona que dice en la primera cita que está agradecido por tener un grupo increíble de amigos que siempre están ahí es diferente al que dice que se siente contento con el ascenso que recibió.

“¿Cuál fue la mejor y la peor parte de tu infancia?”

Esto es un truco sencillo para conocer el pasado de alguien sin parecer entrometido, use un tono casual, solo pregunte después de haber comentando algo sobre su propia crianza. “Aprender sobre cómo creció él le dará una pista sobre su modelo temprano para relaciones románticas”, dice la experta.

“Si una persona viene de un contexto difícil, generalmente indica qué habrán problemas a aparecer”, esto no quiere decir que sea algo definitivo si su familia no era ideal, pero considérelo una advertencia para lidiar problemas más adelante.

“Si pudieras tener algo que siempre has querido, ¿cómo sería tu vida soñada?”

En la primera cita usted quiere asegurarse si sus planes a futuros combinas sin que suene como una entrevista de trabajo, ¿Es una espíritu libre o alguien impulsado por su carrera?, ¿Dedicado a la familia o un soltero a largo término?, todas las respuestas serán clave para conocerle mejor.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO