Si quiere fortalecer su relación haga estas preguntas

17 de julio del 2019

La cercanía e intimidad funciona a la perfección.

relación

Foto: Freepik

Al principio es común que una relación amorosa sea lo más excitante que pueda ocurrirle, sencillamente pueden pasar horas hablando así de cosas no muy profundas, pero si usted quiere en realidad estrechar el lanzo con su novio o novia debería hacer ciertas preguntas.

Terri Orbuch, doctora que ha seguido a más de 370 parejas durante los últimos treinta años, mencionó a Women’s Health, “Un rasgo de las parejas felices (que he estudiado) es que están íntimamente familiarizados con las vidas internas y los mundos sociales de cada uno”, por supuesto, hablar es una forma sencilla de lograrlo.

Las preguntas deben ser de ese estilo clásico de cuando comienza una relación, no tanto sobre preocupaciones, más bien sobre sueños y esperanzas.

Para empezar, pregunte algo como: “Además de tus papás, ¿quién fue el que más te formó durante tu infancia y adolescencia?”. La respuesta puede darle información sobre quiénes son las personas más importantes en la vida de su pareja, y lo mejor es que es posible que responda algo totalmente inesperado.

“¿Qué es lo más enojado que has estado?”. Además de hacerle conocer al otro con más profundidad, el hablar de emociones lleva a tener una conversación más íntima.

“¿Cuáles son las señales que evidencian que estés estresado y que nadie sepa?”. Esta cuestión es una buena forma de ver cómo es que su pareja hace frente a las cosas cuando no salen bien, de esta manera usted también puede contar cuáles son las suyas y tener una relación en la que ambos se apoyan más.

“¿Cuáles son tus placeres culposos?”. De manera divertida, así podrá conocer cómo a su pareja le gusta complacerse y lo que le avergüenza. Ya sea ver series adolescentes o comer gomitas con arequipe.

“¿Quién fue tu primer amor y por qué terminó?”. Esta es una sugerencia porque le dará un panorama sobre cómo es o ha sido la vida amorosa de su novio o novia. La forma en que responda le dejará ver lo que él valora en compromiso y cuáles son los comportamientos que más le lastiman.

“De niño, ¿qué querías ser cuando grande?”. Otro clásico, como se mencionó previamente, hablar de los sueños es conectarse de inmediato, así las cosas resultaran diferente.

“¿Cuándo fue la última vez que lloraste?”. Esta pregunta puede ayudar a su novio a abrirse sobre temas que le ponen emocional. Ya sea porque fueron lágrimas de felicidad o tristeza, le hará entender cómo funcionan los sentimientos de su pareja.

“¿Cuál es la mentira más grande que has dicho?”. La pregunta les llevaría a una conversación interesante, es importante porque podría revelar lo que hace a su novio arrepentirse o ser deshonesto. Seguramente no dirá la mentira más grande, pero cualquier cosa que responde cuenta.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO