¿Qué sucede en tu cuerpo si dejas de masturbarte?

4 de noviembre del 2018

Según un estudio revelado por AsapSCIENCE, más del 50 % de las mujeres y el 70 % de los hombres han afirmado que se masturban por lo menos una vez al mes. Para muchos es un tabú y para otros es simplemente algo muy placentero, ¿pero sucedería algo desfavorable en nuestro cuerpo si dejáramos de […]

Cuerpo

Según un estudio revelado por AsapSCIENCE, más del 50 % de las mujeres y el 70 % de los hombres han afirmado que se masturban por lo menos una vez al mes. Para muchos es un tabú y para otros es simplemente algo muy placentero, ¿pero sucedería algo desfavorable en nuestro cuerpo si dejáramos de hacerlo?

Todo comenzó alrededor del 2003 cuando a China se le ocurrió hacer un estudio que midiera los niveles de testosterona en el cuerpo al masturbarse y se concluyó que efectivamente estos niveles suben entre un 40 a 50 %. Este tema se volvió un poco controversial y en varias plataformas de Internet se crearon grupos anti masturbación en donde sus miembros afirmaban que al no tener ‘autoplacer’ habían mejorado en la cama y que la calidad de su esperma era mucho mejor. Además de mejorar en su felicidad, motivación y en su autoestima.

A pesar de esto, el articulo publicado en 2003 reveló que una semana después de masturbarse los niveles de testosterona volvían a bajar a niveles normales. Aquí fue el punto de partida para que algunos estudios de abstinencia salieran a la luz demostrando que no existe ningún efecto en los que se masturban o no con frecuencia. A su vez, afirmaron que los niveles dependen es de la alimentación y la cantidad de ejercicio que se realice. En cuanto al rendimiento en la cama, el abstenerse o no, tampoco marca ninguna diferencia. Otro estudio donde habían personas sin tocarse durante 3 semanas y otros que lo hacían regularmente, afirmó que hubo un tiempo de eyaculación similar.

Por otro lado, se cree que la calidad del semen mejora cuando se eyacula más seguido o se masturba más. Es por eso que cuando un individuo tiene sueños húmedos es debido a que el cuerpo activa un mecanismo para deshacerse de los espermatozoides demasiado viejos. Según el estudio, el 83 % de los hombres y el 37% de las mujeres ha afirmado tener este fenómeno por lo menos una vez en la vida. Sin embargo, es muy difícil determinar si en realidad esta sea la causa de tener esta clase de sueños.

Uno de los puntos desfavorables es la adicción a la masturbación y esto inevitablemente afecta la cantidad de dopamina y serotonina del cerebro (la manera en que el cerebro se da una recompensa por hacerlo). El problema está cuando debido a la frecuencia los niveles aumenten y cada vez se necesite de más estímulo para conseguir un nivel de satisfacción.

Por último, la masturbación moderada puede ayudar al sueño, a reducir los niveles de estrés, el dolor, en el sistema inmunológico y en los hombres a disminuir las probabilidades de cáncer de próstata.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO