¿Qué tan confiables son las pruebas de embarazo?

¿Qué tan confiables son las pruebas de embarazo?

4 de mayo del 2019

Una prueba de embarazo casera es la primera y más accesible opción cuando usted se encuentra insegura sobre su estado, se encontró en una relación sexual de riesgo, por ejemplo, se rompió el condón  o por la calentura del momento, decidió no usar protección.

Al recurrir a este tipo de pruebas es posible que usted pase por un momento de gran ansiedad, sin importar el resultado que usted realmente desea (tal vez si está interesada en procrear), lo principal es obtener un resultado certero. Para empezar, no necesita tomar seis pruebas de embarazo para la gran respuesta.

Las pruebas de embarazo son bastante precisas, “La mayoría de las pruebas de embarazo caseras funcionan 99 de 100 veces si se usan después de un periodo perdido”, afirma a Glamour el doctor en medicina. Raegan McDonald-Mosley. Si usted se hace la prueba muy temprano, es decir, antes de un periodo perdido, es posible que de negativa aunque usted sí esté embarazada.

Las pruebas detectan la gonadotropina coriónica humana, una hormona que un óvulo fertilizado libera cuando se adhiere al útero, explica Alexandra Sowa, internista e instructora clínica de medicina en la Facultad de Medicina de Weill-Cornell. Eso es lo que puede, en raras ocasiones, dar lugar a un resultado negativo en la prueba, incluso si está embarazada: es demasiado pronto para que la prueba detecte los niveles de la hormona.

Si usted obtiene negativo en una prueba de embarazo y quiere estar segura por completo, tome una segunda, pero espere unos cuantos días, intentarlo al mismo tiempo no le dará un resultado diferente.

En cuanto al momento ideal para hacerse la prueba, seguramente usted querrá saber su estado apenas termine el sexo, pero así no funcionan. Para resultados más precisos, hágalo después de haber perdido un periodo, Jennifer Wider, doctora en medicina, recomienda tomar la prueba después de una semana del periodo perdido, también dice que es mejor hacerlo en la mañana, cuando la orina está más concentrada, si no quiere esperar tanto, una prueba de sangre con su médico de confianza puede ofrecer una alternativa más temprana.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO