¿Quién está detrás de Solteras DeBotas?

¿Quién está detrás de Solteras DeBotas?

15 de marzo del 2015

“No quiero ser la gran mujer detrás del hombre, mis botas y yo preferimos ir un paso adelante”.

Valeria, una publicista cartagenera de 30 años radicada en Bogotá, cansada de la típica presión social que le ejercían por ser soltera y de las infortunadas experiencias que le han dejado las relaciones amorosas, decidió abrir un espacio propio para desahogarse y plasmar lo que sentía con el nombre de Solteras DeBotas, una super heroína del amor.

Lea también: Los mejores videos de “Hola soy German”

Como todo super héroe, Solteras DeBotas tiene una identidad secreta, Valeria creó una super heroína del amor con todas las características de una mujer verdadera.

Protege su identidad para mantener la caracterización de su personaje, pero también porque el contenido de sus textos tocan temas sensibles para cierto público, y así como recibe comentarios agradeciéndo su labor, también recibe comentarios negativos que la juzgan por sus artículos.

Lo que caracteriza a Solteras DeBotas es que no es una mujer inalcanzable, una super famosa con doble identidad o una multimillonaria con la idea de saciar una necesidad, es una mujer con sentimientos, inseguridades, el alter ego (como ella lo llama) que nos distingue, una heroína que defiende a las mujeres, sin pasar por odiar a los hombres y sobre todo, una heroína que se la juega para tocar temas que en la actualidad aún siguen siendo un tabú, como por ejemplo el sexo visto desde su punto de vista.

Lea también: Ricky Martin llamó “valiente” al homosexual que salió del closet

Su contenido llamó la atención por tocar el tema del amor, el sexo y la mujer, y gracias a la voz de las personas que la leían y las redes sociales, logró ser conocida.

El blog inició como una terapia propia, “contaba las cosas que me sucedían, lo que sentía en ese momento, porque también en esa época era de malas en el amor y escogía mal a mis pretendientes y me pasaban unas, así que eso lo empecé a plasmar en el blog y empezaron a leerme”, comenta Valeria, quien no quiere que su nombre completo sea conocido.

En el 2013 el periódico El Espectador en su versión online abrió una convocatoria para la sección de blogs. Las amigas de Valeria la impulsaron para que se presentara. Sus textos fueron aprobados para la categoría sexo y amor.

Al igual que el blog de Susana y Elvira, convertido luego en una seria en Youtube, Solteras DeBotas está basado en experiencias personales, vivencias que expresa en letras y que gustan al público, pero mas allá de eso, se creó con la idea de formar una comunidad de mujeres que se identifiquen con el pensamiento.

Lea también: “Estamos pensando en salir del clóset”: Susana y Elvira

Asegura que desde pequeña le ha gustado escribir poemas y canciones, así que su conexión con las letras la llevaron al origen del blog, con el paso del tiempo sus textos y publicaciones se han pulido, ya no escribe para ella, sino que tiene un público que espera leer un contenido de calidad y que por supuesto siga generando pertenencia en sus lectoras.

Actualmente Solteras DeBotas tiene 46 mil seguidores en Facebook y más de 60 publicaciones en el diario colombiano. Su público no solo es colombiano, también le escriben de México, Perú, Chile, incluso algunas latinas que viven en EE.UU y Rusia. Por medio de las redes sociales ha logrado crear un vínculo con sus seguidoras, pero más que ello, se ha visto en la labor de consejera, porque le escriben pidiendo ayuda, comentándole sus problemas y esperando una opinión acerca de ello.

El mejor regalo que pudo hacer a sus lectoras, fue lanzar oficialmente su página web Solteras DeBotas durante la celebración del día Internacional de la Mujer el pasado ocho de marzo, luego de llevar más de cinco meses preparándola con mucho esfuerzo y colaboración. En el sitio web podrán encontrar todas las publicaciones de la exitosa bloguera y por supuesto va a permitir una mejor interacción.

Con el lema “El mejor estado civil es la felicidad” la bloguera invita a las mujeres a que disfruten de la vida y que aprendan a ser emocionalmente independientes.

Solteras de Botas 1