Por estos motivos las mujeres son infieles

Por estos motivos las mujeres son infieles

16 de mayo del 2014

Un estudio realizado por la página web Victoria Milan, dedicada a reunir personas casadas y comprometidas que buscan una aventura discreta, reveló diez comportamientos masculinos que llevarían a las mujeres a ser infieles.

Lea también: ¿Por qué conviene tener un amante? 

Joy Davidson, psicóloga estadounidense, dice que la mayoría de los estudios concluye que los niveles de infidelidad han aumentado considerablemente en los últimos años, pese a que el 90% de las personas reprocha esta conducta.

Las principales razones de esta tendencia es la cercanía entre mujeres y hombres en el lugar de trabajo. También la disponibilidad de la tecnología y el acceso a sitios web para buscar una amante. Se cree que las relaciones que comienzan como asuntos emocionales en el trabajo o por Internet suelen convertirse en asuntos sexuales con el paso del tiempo.

Infidelidad

La encuesta de Victoria Milan, publicada en The Huffington Post, fue hecha a 6.000 mujeres. En esta se evidencia que ellas son infieles por ciertas conductas de sus parejas. Por ejemplo, problemas de carácter, porque él no tiene una vida exitosa, no es bueno en la cama o es tacaño.

Según datos concretos, estos son los diez comportamientos de un hombre que llevan a una mujer a la infidelidad:

1. Carece de sentido del humor (19%)

2. No es lo suficientemente comprensivo (16%)

3. No es bueno en la cama (14%)

4. Carece de buenos modales (11%)

5. Es flojo y no tiene un proyecto de vida definido (10%)

6. Cuando no se preocupa por su apariencia y tiene mala higiene (9%)

7. No es exitoso (7 %)

8. Cuando él no presta suficiente atención a los detalles (5%)

9. Es incapaz de limpiar sus cosas  (5%)

10. Es tacaño (4%)

Pareja

Pero no solo esto puede llevar a una mujer a buscar un amante. Varios estudios científicos han revelado varias señales que delatan a una mujer infiel. Según el Instituto Kinsey de la Universidad de Indiana (Estados Unidos), el periodo menstrual activa un instinto evolutivo que incrementa su deseo sexual, con preferencia por los compañeros de cama ocasionales. La razón es que durante estos días aumentan los niveles de estradiol, la hormona sexual femenina.

Lea También: Hijos de la infidelidad entre famosos

La ciencia también ha podido identificar que en las mujeres es poco frecuente ser infiel por temas sexuales. Es mucho más habitual serlo por la búsqueda de afecto y atención. El 80% justifican su aventura como una recompensa por tener a una pareja que no las valora.