¿Cuánto cuestan los regalos que Santos le llevó a la Reina Isabel II?

¿Cuánto cuestan los regalos que Santos le llevó a la Reina Isabel II?

3 de noviembre del 2016

Este jueves la Reina Isabel II y el Príncipe Felipe acompañaron hasta la puerta del Palacio de Buckingham a quienes durante tres días fueron sus huéspedes de honor; el presidente Juan Manuel Santos y su esposa María Clemencia, fueron despedidos cordialmente por la monarquía británica. La foto quedará para la historia.

Para la historia también quedará que Santos fue el primer presidente de Colombia en ser invitado a su casa por la Reina Isabel, y que fue el único jefe de Estado que durante el 2016 tuvo el honor de brindar en Buckingham durante una cena que la propia monarquía ofreció en honor del mandatario colombiano. Sin duda, ganarse el Nobel de Paz lo hizo merecedor de las distinciones reales. “Cuente con el Reino Unido para alcanzar la paz”, le dijo la Reina Isabel II a Santos durante la distinguida cena.

Lea también: “Bolso de María Clemencia, más caro que el de la Reina Isabel II”

Horas antes de esa comida, Santos y María Clemencia le entregaron a la reina unos ‘detallitos’.

Los regalos de Santos a la monarquía británica

Oficialmente se conoció la lista de regalos que el jefe de Estado entregó a la familia real: Una cartera diseñada por Mallarino exclusivamente para ella, la Reina Isabel II, unos aretes en forma de papagayo elaborados por artesanos del país para la duquesa de Cambridge, un collar fabricado por la Galería Cano para la duquesa de Cornualles, Camila Parker y un carro de madera y unas ovejas de juguete, fabricados en el municipio de Cucunubá, Cundinamarca, le fueron entregados al príncipe Jorge y la princesa Carlota, hijos de la duquesa de Cambridge, Kate Middleton y el príncipe William.

KienyKe.com conoció el precio comercial de los obsequios que Santos y ‘Tutina’ le entregaron a los representantes de la monarquía británica. La cifra no es nada despreciable:  $9.810.000, aproximadamente. 

La cartera que se le entregó a la Reina Isabel II fue diseñada por la marca caleña Mallarino, una pieza exclusiva inspirada en las selvas de nuestro país, tejida a mano en filigrana con hilos de plata, con un peso aproximado de 173 gramos. El precio de esta cartera en un taller de orfebrería podría costar 3 millones de pesos, pero su valor comercial en el mercado es de más de 2.000 dólares, aproximadamente $6.140.000.

alt_cartera

La duquesa de Cambridge, Kate Middleton, esposa del príncipe William,  no se quedó atrás, le fue obsequiado un par de aretes en forma de papagayo, trabajados a mano en filigrana de oro con un peso de 18 quilates, en un taller de orfebrería en Mompox podrían costar $2.400.000, pero en el mercado, una réplica de esos pendientes estaría en $3.400.000.

alt_aretes

Los hijos de la duquesa de Cambridge y el Príncipe Willliam, George y Charlotte de Cambridge, estuvieron en la lista de los mandatarios. Para ellos,  Juan Manuel Santos y María Clemencia obsequiaron dos ovejas realizadas por la diseñadora Juliana Hurtado junto a dos tejedoras del municipio de Cucunubá, Cundinamarca, el proceso duró de seis a ocho horas y el precio comercial está avaluado en $70.000.

alt_munecos

Al príncipe George le llevaron un obsequio especial, un carro de madera que cuesta de $200.000 a $300.000.

alt_carro

Por último, a Camilla Parker, duquesa de Cornualles, le fue otorgado un collar precolombino de la Galería Cano, bañado en oro con piedras semipreciosas. Se desconoce el modelo y el precio del ejemplar.

Sin embargo, fuentes cercanas a la comitiva presidencial en Londres, dijeron que los regalos del mandatario no fueron “nada pretenciosos, además el comité de la casa real tiene prohibido recibir regalos ostentosos en la residencia de la soberana británica”.