Resuelven el misterio sobre el color del vestido que se viralizó en Internet

27 de febrero del 2015

¿Para usted es azul y negro o blanco y dorado?

Resuelven el misterio sobre el color del vestido que se viralizó en Internet

Lo que parecía ser una pregunta de fácil respuesta, se convirtió en un debate que dividió en dos a los usuarios de las redes sociales.

¿De qué color es este vestido?, fue la pregunta usuaria de Tumblr recogido por Buzzfeed planteó en el momento de subir la imagen de un vestido.

La polémica copó las redes sociales y en Twitter #TheDress (#ElVestido) se convirtió rápidamente en tendencia a nivel mundial.

Según se reporta en El País de España, si se suman los hashtags con los que se habla del tema se pueden contar unos 700.000 tuits en apenas diez horas.

Según el texto de El País, el debate generó tanta tráfico en Buzzfeed  que el editor adjunto del medio pidió a sus redactores no mover  más textos relacionados con este tema porque la mitad del tráfico se estaba direccionando solo a ese tema.

“Buzzfeed, una web con 200 millones de usuarios únicos al mes, tenía problemas para soportar todas las visitas”, se lee en El País.

En el mismo articulo se señala la respuesta, no sin antes advertir que “todos somos idiotas”.

“La diferencia está en como nuestro cerebro interpreta contextualmente la información. Depende de la iluminación de la sala donde estemos, del contraste del monitor e incluso de si venimos de la calle o de una habitación a oscuras. EnBuzzfeed comparan lo que está ocurriendo con el vestido con esta famosa ilusión óptica. Aunque resulte difícil de creer, los cuadrados A y B son del mismo tono de gris”.

El vestido original es el que está en medio.

Foto-original-C

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO