FBI busca verduras, tomate y cebolla robadas en EE.UU.

FBI busca verduras, tomate y cebolla robadas en EE.UU.

13 de abril del 2016

Siete pinturas de Andy Warhol fueron robadas en la madrugada del pasado siete de abril del museo de arte de Springfield. Las icónicas pinturas del artista hacen parte de una serie de diez piezas de La sopa Campbell, las cuales están valoradas en 500.000 dólares.

En las últimas horas el FBI ofreció una recompensa de 25.000 dólares a quien brinde información sobre el paradero de las siete obras de Andy Warhol.

Lea también: Las polaroids de Andy Warhol

A pesar de su valor, no se deben confundir las piezas robadas con la serie original creada por el artista seis años antes.

Las obras hurtadas en Springfield reflejaban los envases de sopa de ternera, verduras, tomate, cebolla, judías verdes, pollo con fideos y judías negras.

En un comunicado el museo informó que la exposición El jardín eléctrico de nuestras mentes: pop británico y americano, el cual incluía las pinturas de Warhol, fue cerrada como medida de seguridad.

“El museo está trabajando con las autoridades competentes y siendo proactivo en nuestros esfuerzos de seguridad porque intentamos permanecer abiertos al público. Estamos seguros de las medidas que estamos tomando para proteger los tesoros del museo mientras hacemos el arte accesible a nuestra comunidad”.

Las autoridades locales y el FBI están trabajando conjuntamente en el caso y han intensificado la investigación en los últimos días.

El equipo del FBI encargado de crímenes relacionados con obras de arte señaló que busca la ayuda del público para dar con las obras de arte robadas y ha apelado a cualquier persona que tenga información a que contacte con las autoridades.

En el último año desaparecieron nueve obras originales de Warhol estimadas en 350 mil dólares de una serie titulada ‘Especies en Extinción’. Las imágenes originales fueron reemplazadas por copias a color exactas en Los Ángeles y el robo no fue detectado hasta un año después. Dos de las obras, ‘Tigre Siberiano’ y ‘Carnero de Grandes Cuernos’, fueron devueltas a la Policía.