¿Es infiel si practica sexting?

5 de febrero del 2018

Esto dicen los expertos.

¿Es infiel si practica sexting?

En tiempos donde la tecnología ha presentado avances exponenciales, la forma de interactuar ha cambiado. Las redes sociales se posicionan como la herramienta favorita para sostener conversaciones y conocer personas, aspecto que sin duda ha transformado la forma de relacionarse y de concebir los compromisos de pareja.

Una de las tendencias que ha ido en constante crecimiento es el sexting, una práctica que consiste en el intercambio de mensajes de contenido sexual entre personas que por lo general no se conocen. En principio la información se enviaba a través de mensajes de texto, pero gracias a toda esta revolución tecnológica, las redes sociales sociales se posicionaron como el medio favorito para compartir contenidos.

Para conocer más sobre este tema, KienyKe.com, consultó a Fernando Rosero, médico sexológo de la Universidad de Barcelona quien aseguró que mandar, escribir o compartir contenido sexual puede llegar a ser erróneo.

“En el sexting son válidos todos los contenidos (fotos, videos, imágenes, textos, etc). Hoy en día es una práctica bastante frecuente debido a la facilidad de las redes sociales. Sin embargo, se pueden cometer errores como compartir fotos con la persona incorrecta y que esta decida darle un mal uso”, afirmó el experto en diálogo con este medio.

Sobre si compartir este tipo de contenido con personas extrañas mientras se sostiene una relación sentimental se considera infidelidad, el experto indicó que eso va de acuerdo al tipo de compromiso que se tenga su pareja, es decir, si es una relación abierta no puede considerarse como infidelidad.

“Si es infidelidad o no, depende de cada persona. Desde lo científico son pocas las respuestas que se pueden entregar, pero la infidelidad hace referencia a un sentimiento de culpa o remordimiento que puede tener una persona frente a compromiso adquirido, si se prometieron amor eterno para toda la vida seguramente se podría hablar de infidelidad”.

La principal motivación de las personas que practican sexting es la simple curiosidad y deseo de experimentar cosas nuevas. Según los expertos, esta tendencia no debe ser estigmatizada, pero se tiene que ser muy cuidadoso con qué tipo de personas se comparten publicaciones íntimas, ya que de lo contrario se podría convertir en todo un dolor de cabeza.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO