¿Es bueno tener sexo antes de hacer ejercicio?

5 de julio del 2018

Según la Universidad McGill, ubicada en Montreal, Canadá, junto al Centre for Clinical Epidemiology and Community Studies, realizaron un estudio sobre los efectos que tiene el sexo en el rendimiento físico de una persona deportista y llegaron a la conclusión que esta acto no agota de modo significativo a los atletas, debido a que las […]

Sexo

Según la Universidad McGill, ubicada en Montreal, Canadá, junto al Centre for Clinical Epidemiology and Community Studies, realizaron un estudio sobre los efectos que tiene el sexo en el rendimiento físico de una persona deportista y llegaron a la conclusión que esta acto no agota de modo significativo a los atletas, debido a que las calorías que se queman corresponden a subir dos tramos de escaleras.

De acuerdo a los mitos que han creado los entrenadores de los deportistas sobre que existen algunas razones por las cuales tener relaciones sexuales antes de cualquier deporte, es negativo para el rendimiento en las competencias. KienyKe.com entrevistó a el sexólogo Fernando Rosero, para conocer más sobre este tema.

Para resolver esta incógnita, el especialista expone que está demostrado que el acto sexual tampoco es que genere tanto consumo de energía como para que un deportista que está acostumbrado a entrenar todos los días pierda el ritmo. Inclusive, refiriéndose a lo que conocen los doctores acerca de este tema, dice que, de hecho, el sexo libera hormonas, como la testosterona, que favorecen el desempeño deportivo.

La testosterona desempeña un papel importante para el hombre, debido a que tonifica los músculos y proporciona estímulos para realizar cualquier tipo de ejercicio, dado que le da más resistencia, fuerza y mejor aspecto físico, lo que es producido por los glóbulos rojos.

“El tema de prohibir las relaciones sexuales está más asociado al tema psicológico y motivacional, generalmente una persona que está pensando en tener relaciones sexuales lo hace desconcentrarse de su objetivo que en este caso es rendir”, asegura Rosero.

Por otro lado, explica que el hecho de compartir tiempo con su pareja los hace trasnochar, gastar tiempo y en el caso más importante, hace que cambien sus hábitos.

Fernando Rosero menciona una conversación que tuvo con un entrenador hace poco en la cual él a diferencia de otros, si acepta que sus deportistas tengan relaciones sexuales por el hecho de que estas, liberan tensiones y de este modo, se desestresan, o la función de el tema orgánico que implica que cambian su estilo de vida. Duermen más y al estar pendientes de ese tema sexual, pueden dejar a un lado lo que realmente quieren encontrar en sus ganancias.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO