Señales de que tu cuerpo necesita sexo

Señales de que tu cuerpo necesita sexo

30 de Julio del 2014

La falta de sexo puede ser perjudicial para la salud. Aunque existan muchos tabúes frente a la sexualidad,  lo cierto es que es una fuente de felicidad, salud física, buen ánimo, ayuda a quemar calorías y mejora el sistema circulatorio. La sexualidad es una necesidad biológica de los seres humanos. Estas son algunas señales que emite tu cuerpo cuando necesita un encuentro sexual.

Lea también: Beneficios del sexo que lo sorprenderán 

Aparición de enfermedades

Tener sexo es una manera efectiva de liberar endorfinas, las encargadas de brindar un efecto analgésico en el sistema nervioso central. Por esta razón, la falta de relaciones sexuales puede desarrollar algunas enfermedades como el estrés, el deterioro mental y la depresión. Además de tener más riesgo de un accidente cardiovascular porque el sexo es considerado un buen ejercicio.

Por otra parte, varios estudios indican que una relación sexual ayuda a eliminar el dolor de cabeza y la migraña.

Insomnio

Insomnio

La falta de sexo causa trastornos de sueño e insomnio. Las mujeres son las más afectadas porque los patrones de sueño sufren cambios a la par de sus ciclos hormonales. No dormir lo suficiente puede traer consigo fatiga, pérdida de reflejos, visibilidad y coordinación de movimientos. También concentración e irritabilidad.

Lea también: ¿Por qué es mejor no tener sexo en la piscina? 

Deterioro de la piel

Cuando no se tienen relaciones sexuales, la piel puede envejecer y tener un aspecto poco saludable. Entre los beneficios del sexo está el aumento de la circulación sanguínea y la oxigenación, ambos factores traen beneficios al órgano más grande del ser humano y lo hacen lucir más joven y fresco.

Sexo, pareja

Baja autoestima

La falta de sexo disminuye la autoestima y afecta las relaciones personales. Investigaciones afirman que la baja actividad sexual está asociada con la autoestima. Por ejemplo, la mujer puede sufrir insatisfacción hacia su cuerpo y  apariencia por no contar con una pareja para compartir en la intimidad.

“Uno de los grandes beneficios de la sexualidad satisfactoria es su impacto positivo sobre la autoestima. Sentir que tenemos el ‘poder’ para producir placer en alguien, y también de sentirnos importantes para esa persona cuando se ocupa de darnos placer, generan un ida y vuelta muy favorable”, dijo el psicólogo y sexólogo Ezequiel López Peralta al periódico El Clarín de Argentina.

Fuente: Salud180.com