Sergio Barbosa dice que recibió mensajes homófobicos a su salida de RCN

Sergio Barbosa dice que recibió mensajes homófobicos a su salida de RCN

24 de julio del 2016

El presentador Sergio Barbosa, el mismo que creó hace 12 años ‘Estilo RCN’ fue despedido por decisiones de reestructuración de canal RCN, además confirmó la noticia por su cuenta de Instagram, el pasado 18 de julio. Fue desconcertante la noticia para el presentador pero no se iba a quedar callado así que habló de la terminación de su contrato con la revista Gente Caribe. 

Lea también: Confirmado por él mismo, Sergio Barbosa sí se va de RCN

Barbosa indicó que se enteró en una finca a las afuera de Bogotá que lo iban a sacar del canal, al leer la revista TvyNovelas, de inmediato escribió a dicha publicación para que rectificará lo que estaban diciendo. “Dijeron que tenían tres fuentes del canal que aseguraban que eso era verdad. Entonces llamé al canal y me dijeron que no tenían ni idea de qué pasaba, pero yo empecé a sospechar”

El día 18 de julio Sergio llegó a cumplir horario en el canal y le comentaron de la terminación de su contrato por lo que el comunicador indicó que había sido por la reestructuración de varios programas de entretenimiento del canal, “muy diferente al motivo que dio la revista, que dijo que había sido por resultados”, indicó Barbosa.

Lea también: “Ser frentero me ha traído muchos problemas”: Sergio Barbosa

Después de hacer público su renuncia, el periodista le empezaron a llegar comentarios homofóbicos, “cuando uno es gay, siempre hay detractores que te juzgan por tu condición y descalifican tu nivel profesional sólo porque tienes gustos diferentes a los establecidos, la homofobia no es sino homosexualidad escondida”, declaró el creador de Estilo RCN a dicha publicación.

‘Estilo RCN’ también fue una plataforma para que las mujeres más hermosas del país tuvieran la oportunidad de brillar como presentadoras de entretenimiento, aunque se esperaba que ellas fueran solidarias con el periodista no fue así, “todas han hecho algún comentario de una manera u otra, porque hay unas más agradecidas y otras que no se acuerdan de cómo empezaron, pero así es la vida”, dijo Sergio a la revista Gente Caribe.

Ahora se encuentra más tranquilo y espera que las propuestas que vienen en camino se finiquiten, “tengo propuestas tanto independientes como para vincularme a otra compañía, y  también quiero dar el salto a lo digital, me parece que estamos en un momento en el que el mundo se está moviendo en ese sentido”, confesó el comunicador

“Me siento como cuando uno se gradúa del colegio, que termina un ciclo y debe comenzar otro. Lo que sí sabía era que no me quería pensionar en RCN, no quería volverme un trasto viejo en un mismo espacio de TV”, concluyó Barbosa que confirma que tampoco sentía un crecimiento profesional.