El sexo ayuda a curar estas enfermedades

El sexo ayuda a curar estas enfermedades

13 de agosto del 2017

Según estudios recientes, tener sexo dos veces por semana podría contrarrestar enfermedades.

Son muchos los beneficios que tiene una de las actividades más valoradas, el sexo, tiene en la salud mental, pero puede que no sepa que el coito genera beneficios para la salud en general, como mejorar el estado físico, o la ayuda a la protección del sistema inmune en el cuerpo.

Voceros del gremio médico y un estudio de la Universidad de Wilkes en Estados Unidos, aseguran que tener relaciones sexuales frecuentemente, mínimo dos veces por semana, tiene como consecuencia la cura de varias enfermedades o padecimientos.

Al ser sexualmente activos, es notable la mejoría que se ve en la salud, puesto que, con el sexo, se liberan varios anticuerpos, entre ellos, la inmunoglobina A o IgA, que es responsable de que nuestro cuerpo tenga la capacidad de luchar contra las enfermedades. Las molestias más notables que son eliminadas al tener sexo son, controlar el colesterol, depresiones, migrañas, insomnio, dolores articulares, la incontinencia, entre otros.

Por ejemplo, el dolor de cabeza desaparece debido a que se libera una oxitocina y algunas endorfinas en el organismo, la actividad sexual actúa como analgésico natural. No hay excusa de no tener sexo por migraña, ya que se eliminan alrededor de 200 calorías, mejorando así, la actividad cardiovascular.

En los hombres, eyacular cinco veces por semana ayuda a reducir el riesgo de sufrir cáncer de próstata. En el orgasmo el cerebro controla los aspectos de humor y sueño, regulándolos; al tener una buena actividad sexual es menos probable tener conductas depresivas.

De igual manera se fortalece el área pélvica, de este modo, hay menos probabilidad de tener incontinencia. También se liberan montones de toxinas, produciendo un efecto relajante que contrarresta el insomnio. En las mujeres se produce una oxitocina que ayuda a combatir el cáncer de mama. Tener sexo aumenta los anticuerpos que protegen el cuerpo de la gripe y el asma.

De esta manera, la actividad sexual periódica, aumenta la protección, prácticamente general del cuerpo con beneficios parecidos a la acción de ejercitarse y en compañía de una dieta saludable, es una forma completa de bienestar y, de manera proporcional, bajar los riesgos de padecimientos.