Explore sus cinco sentidos y tenga mejor sexo

Explore sus cinco sentidos y tenga mejor sexo

18 de Octubre del 2014

El sexo es más placentero cuando el olfato, el gusto, el tacto, la vista y el oído son explorados en pareja. La vida sexual de calidad va más allá de la genitalidad.

Lea también: ¿Por qué conviene tener un amante?

Los besos apasionados, las caricias, las miradas, las buenas conversaciones, la música, el baile y los olores deben hacer parte de los juegos de la pareja. Así lo afirma Carla Zeglio*, terapeuta de pareja del Instituto Paulista de Sexualidad.

Practicar la terapia de los cinco sentidos en la sexualidad es perfecto para todo tipo de parejas. Sin embargo, es de gran ayuda quienes están en crisis o tienen disfuciones sexuales. Incluso es una fórmula para recuperar el deseo sexual. Pero el éxito de la terapia está en la confianza y posibilidades de explorar el cuerpo.

Besos

Otro punto a favor de esta terapia en el sexo, según la experta, es que en algún momento de la vida las disfunciones sexuales se presentan. Los sentidos permiten aprender a estimularse de una manera distinta a la genitalidad. Una alternativa para obtener placer y disfrutar de la sexualidad.

Lea también: ¿En qué se parece un león herido a un hombre con disfunción sexual?

Entre las actividades o tareas que se deben hacer, la experta recomienda vendarse los ojos junto a la pareja y conversar sobre cualquier cosa. Este ejercicio permitirá que la comunicación fluya mejor.

Ducharse juntos con tranquilidad dos veces a la semana es otro de los consejos. Durante esta actividad es importante estimularse con masajes. Hará que ambos se relajen y conozcan su cuerpo.

Pareja ducha

En cuanto al sentido del oído, se debe pensar en música o una canción que identifique a la pareja. Además tener un espacio para bailar e incluso cantar juntos. Sobre el olfato, el olor de la piel y el perfume hacen parte de las cosas que estimulan este sentido.

Explorar el olfato, el gusto, el tacto, la vista y el oído ayudará a tener sexo de calidad. Para Carla es una forma de volver a disfrutar del contacto visual, el olor del otro y aprender a reconocer el cuerpo de la pareja.

*Carla Zeglio participó en la IV Cita con la Sexología que se celebrará el 16, 17 y 18 de octubre en Bogotá