La menopausia y cómo llevar una vida sexual sana

16 de noviembre del 2017

La vida moderna ha llenado a las mujeres de todo el mundo de muchas ventajas, la independencia, la prolongación de su vida activa y la vitalidad son algunas de ellas, sin embargo, cuando llega la menopausia, que en muchos casos puede comenzar a partir de los 40 años, algunas comienzan a sufrir cambios, no solo […]

menopausia

La vida moderna ha llenado a las mujeres de todo el mundo de muchas ventajas, la independencia, la prolongación de su vida activa y la vitalidad son algunas de ellas, sin embargo, cuando llega la menopausia, que en muchos casos puede comenzar a partir de los 40 años, algunas comienzan a sufrir cambios, no solo en su organismo, sino también en su autoestima.

Uno de estos tiene que ver con el desarrollo o la continuidad de una vida sexual sana y activa. Estudios han demostrado que a partir de esa edad es cuando mejora considerablemente las relaciones íntimas y la llegada de este momento en el ciclo natural de las mujeres no tiene por qué ser un obstaculo.

La Universidad de Duke, Estados Unidos, demostró en un estudio realizado sobre el tema que el 72% de las mujeres mayores de 40 años han mejorado su vida sexual en comparación a cuando eran más jóvenes. Maryory Gómez, gineco obstetra especialista en láser comenta que las mujeres de este momento son distintas a las de hace una década atrás.

“Las diferencias que existen actualmente entre las mujeres de los 40 o 50 años a las de hace unas décadas es su estilo de vida, ya que se han visto en la necesidad de revitalizarse, mantenerse fuertes, activas por el ritmo de vida de hoy en día”, apuntó la especialista, pero hay una cosa en la que no se diferencian y es en los efectos que la menopausia tiene sobre ellas.

Los cambios de peso, sofocos, sudoración excesiva, dolor de cabeza, sequedad vaginal, no son los elementos determinantes para el bajo apetito sexual, aunque pueden surgir algunas dificultades en esta etapa. Sin embargo, en el mundo de hoy son distintos los tratamientos para hacer frente a estos problemas y recuperar la vida sexual.

Gómez, quién es pionera con un novedoso tratamiento que busca frenar el envejecimiento o los efectos de la menopausia, llamado “RejuvChip”, comenta que se trata de regular la producción de hormonas naturales de origen vegetal concentradas en cápsulas parecidas a las que produce nuestro organismo llamadas bio-idénticas.

“Su función es la restauración de la función hormonal natural usando “Pellets” de testosterona, siendo una manera eficaz y segura para revertir el envejecimiento”, porque de acuerdo a la especialista “la testosterona es implantada en el cuerpo en su forma molecular natural a través de la inserción de los Pellets, brindando una serie de beneficios para la salud”.

Otros beneficios

Además, investigaciones recientes han demostrado que los pellets (T) pueden reducir el riesgo de ciertos tipos de cáncer y ofrecer un excelente equilibrio hormonal. Condiciones de la dominación del estrógeno, como el cáncer de mama, fibromas uterinos, la obesidad y la fibromialgia, muestran mejoras a través del implante de testosterona.

La especialista destaca que los beneficios de este tratamiento una vez insertada en el cuerpo inician aproximadamente luego de las dos semanas. Puede durar de 4 a 6 meses en las mujeres y de 6 a 8 meses en los hombres.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO