Recomendaciones y cuidados para el sexo gay

Recomendaciones y cuidados para el sexo gay

19 de abril del 2018

La comunidad gay ha sido vulnerada y discriminada históricamente, por lo que en el momento de tener sexo, en algunos casos, no se hace con toda la seguridad necesaria, y aparecen factores de riesgo, como el abuso de alcohol, sustancias psicoactivas y la falta de uso de preservativos. Aunque la sociedad avanza, sigue siendo de importancia tocar el tema para que los hombres homosexuales se sientan seguros y cómodos en el momento de tener relaciones sexuales.

Para empezar, lo más importante es evitar a todo pronostico el rango de posibilidades de contraer una enfermedad de transmisión sexual, aunque los avances en el campo de la salud son una realidad, el riesgo de contraer VIH, entre otras del mismo tiempo, sigue siendo posible, o así lo muestran las estadísticas. Protegerse también es algo atractivo y sexy, sea y busque una pareja sexual responsable.

Por otro lado, al hablar de sexo gay es usual escuchar los términos pasivo o activo, haciendo referencia a los roles que se muestran en las relaciones homosexuales. No hay que encasillarse en uno, lo mejor de la sexualidad es tener la libertad de explorarla, para averiguar qué es lo que más le gusta y con lo que se siente más cómodo, al fin y al cabo, la etiquetas solo sirven para crear límites.

Si está interesado en ser pasivo para el acto sexual, sepa que va a doler, pero puede prepararse, inicialmente, cuente con una buena higiene, aliméntese con una dieta de alta en fibra, no abuse de los enemas porque pueden afectar su salud. Utilice todo el lubricante que sea posible, los que son a base de agua son mejores y más seguros. El ano se puede dilatar, lo que hará más fácil el momento.

Finalmente, disfrute, porque al estar en contacto con esta parte del cuerpo es que se llega al punto máximo de placer, dado que es aquí donde se está más cerca de la próstata, lo que es conocido como el punto G (o P) de los hombres.

En el caso de tener una vida sexual activa, debe hacerse exámenes regulares para averiguar el estado en que se encuentra su salud, con el fin de saber si usted posee algún tipo de enfermedad de transmisión sexual, y en dado caso, empezar el tratamiento que corresponda.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO