El sexo hace a las personas más inteligentes

18 de marzo del 2019

Así lo demuestran diversos estudios científicos.

Sexo

El sexo es en diferentes ocasiones nombrado como uno de los grandes placeres en la vida de las personas, diferentes estudios manifiestan los diversos beneficios de tener relaciones sexuales, uno de ellos, es reducir los niveles de estrés.

Al tener menos preocupaciones sería natural pensar que se despeja la cabeza y se piensa mejor, es decir, se toman mejores decisiones, desencadenando en una persona que actúa más inteligente.

El sexo juega un papel importante en la siguiente premisa, diversos estudios sostienen que la falta de actividad sexual repercute en el estado mental de los seres humanos. Cuando una persona se entrega al erotismo con frecuencia suele aumentar su inteligencia, lo que le hace tomar mejores decisiones.

Un estudio elaborado por un grupo de investigadores de la Universidad de Maryland indica que el sexo consistente hace que se produzcan más células cerebrales en el hipocampo, área que se relaciona a la retención de la información.

El estudio también señala que cuando alguien deja de tener relaciones sexuales por un largo tiempo la función cognitiva detiene su evolución.

Por otro lado, el estrés crónico hace que las personas se vuelvan indecisas y pierdan la concentración, el sexo protege al cerebro de las hormonas del estrés, conocidas como corticosteronas, cuando se da una relación se eliminan las emociones negativas, lo que se ve reflejado directamente en la salud de la persona.

La memoria también se ve beneficiada por el sexo, un grupo de científicos comparó el aprendizaje y la memoria de los ratones, observaron que los que tenían relaciones de forma más frecuente desarrollaban una mejor función de reconocimiento.

Aquellos que tienen sexo con mayor regularidad pueden adquirir mejores habilidades sociales, convirtiendo al individuo en un ser más extrovertidos. Esto ocurre gracias a la oxitocina, científicos de la Universidad Concordia de Montreal lo demostraron. Si usted es una persona insegura gracias al sexo le temerá menos al rechazo y le liberará.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO