Sexo Tántrico y el erotismo del espíritu

15 de marzo del 2017

KienyKe.com habló con la experta en tantra Maria del Pilar Ferrer.

Sexo Tántrico y el erotismo del espíritu

Foto: Shutterstock

El sexo tántrico es una práctica que combina el erotismo y la espiritualidad. Desde hace cinco mil años, habitantes del Tíbet y la India han venido disfrutando de orgasmos que los acercan a la puerta de lo divino, sin la urgencia del contacto sexual tradicional.

Planteado como una alternativa para buscar la iluminación, algunas religiones orientales como la budista, la hinduista y hasta la taoísta que proviene de China, han aceptado al sexo tántrico como una actividad carnal que mantiene en equilibrio las energías.

Por el contrario, en occidente el sexo es visto de una manera que exalta la pasión y hasta la rudeza.

Para aquellos interesados en el sexo tántrico, Kienyke.com, con el objetivo de disipar las dudas, se comunicó con la experta en Tantra María del Pilar Ferrer quien dijo lo siguiente:

Maria Ferrer, Directora de Dhakini Healing Ways

Maria Ferrer, Directora de Dhakini Healing Ways

¿Sexo Tántrico?

KienyKe.com:

  • ¿En qué consiste el sexo tántrico?

Maria del Pilar Ferrer:

  • “El Sexo tántrico es uno de los caminos posibles para explorar la gran filosofía espiritual que es el Tantra, pero no lo agota. La mayoría de los occidentales asocian el Tantra con el sexo tántrico, pero resulta que el Tantra incluye cosas como los mantras que son sonidos vibracionales que afectan tu cuerpo físico. La meditación, los yantras que son figuras de geometría sagrada y otra serie de técnicas, en lo que realmente se enfocan es en la expansión de la conciencia”.
  • “El sexo tántrico tiene que ver con volver al acto sexual un acto meditativo, y cuando hablamos de un acto meditativo no tiene que ser ni pasivo, ni lento, ni suave. Puede ser tan vibrante, tan emocionante, tan carnal, como conocemos usualmente al sexo pero con una condición de presencia que cambia”.

KienyKe.com: 

  • ¿En qué se diferencia el sexo tántrico al sexo tradicional?

María del Pilar Ferrer:

  • “Hay muchas personas que tienen sexo de manera muy ausente aunque estén en el acto que se supone los debería comprometer en todo su ser. Pensando en las facturas que no han pagado o viviendo pendientes en la respuesta que le tienen que dar a su jefe, por más que vivan uno de los tantos estímulos que puede sentir un ser humano, ni siquiera en esos momentos logran estar presentes.”
  • “Otra condición del sexo tántrico tiene que ver con que el orgasmo no es la meta como si lo es en el sexo tradicional”.

KienyKe.com: 

  • ¿Qué beneficios trae para la salud?

María del Pilar Ferrera:

  • ” Una célula puede llegar a un nivel de vibración tal que puede estar experimentando un orgasmo en sí misma”. El cuerpo físico cambia y las sensaciones que se viven generan una vida más alegre y placentera.

Por último, la cofundadora de Dhakini Healing Ways, menciona que en el sexo tántrico se espera un tipo de orgasmo distinto conocido como el estímulo orgásmico, el cual va más allá de los genitales.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO