Siete pasos para mantener la independencia en una relación

Siete pasos para mantener la independencia en una relación

8 de octubre del 2014

¿Cuando está en una relación pasa menos tiempo con sus amigos y familiares? ¿Cambia costumbres y su estilo de vida por agradar a su pareja? Eso parece ser normal, sin embargo si usted cambia muchas cosas para adaptarse a la otra persona puede sufrir de dependencia emocional, la necesidad de estar con el otro todo el tiempo, llamar todo el día y un temor constante por una posible ruptura.

El primer paso es reconocer que su relación está afectando otras áreas de su vida, escuchar a sus amigos y familiares cuando le alertan sobre su comportamiento. Recopilamos siete pasos para superar la dependencia emocional.

 Amigos-fiesta

 Salga de fiesta con sus amigos

Estar en una relación no significa salir de fiesta siempre con la misma persona. Tenga algunas noches para usted. Está comprobado que estar cerca de sus amigos lo hace una persona más feliz y contar con una red de apoyo fortalece su seguridad para tomar decisiones.

Un estudio de la Universidad de Oxford en el 2013 señala que los hombres necesitan reunirse dos veces por semana con sus amigos para ser saludables. Así lo contó el psicólogo Robin Dunbar al diario “The Vancouver Sun”.

Pareja-triste

 No base su felicidad en una relación

Tener una persona a quien amar debe mejorar su vida, pero no definirla. No importa lo mucho que pueda pensar que necesita una relación; primero debe aprender a amarse. Si ya está en una relación, asegúrese de tener equilibrio en todas las áreas de su vida: el trabajo, la familia, sus sueños y proyectos personales.

Arcilla-barro

Practique actividades que le generen alegría

No reemplace el tiempo de su afición para entregárselo a su pareja. Además de los beneficios que pueda tener a nivel de salud el desarrollar una afición también puede desarrollar la creatividad, eliminar el estrés, servir para aprender nuevas habilidades y para estrechar los lazos familiares o con nuevas personas.

Mujer-ahorrando-dinero

 Maneje sus finanzas.

Si quiere ser independiente, debe aprender a pagar sus cuentas y estudiar sus inversiones. Algunas investigaciones sugieren que los individuos gestionan mejor su dinero cuando tienen un objetivo claro, ya sea pagar una tarjeta de crédito, ahorrar para la jubilación o establecer un fondo de emergencia.

Un estudio publicado por Journal of Positive Psychology, dirigido Ryan T. Howell descubrió también que las personas más felices invierten en experiencias vitales y no en bienes materiales.

Lea también

Lo que no debe hacer en un relación

¿De dónde vienen los celos?

Viajar-solo

 Viaje solo

La experiencia de viajar solo es única. Viaje por placer o hacer una maestría, algo que haga por usted y no por su pareja.

 Pelea-trabajo

 No permita que su relación afecte su trabajo

El período de enamoramiento y las peleas de pareja no deben afectar sus actividades diarias y su desempeño laboral.

 Mujer-bailando

 Tenga un espacio y un universo propio

Caminar solo, escribir un diario, tomarse un café, hacer yoga. Tener un universo personal propio lo hace más seguro y autónomo para tomar sus propias decisiones.

En el libro de la psicóloga Susan Cain, “Silencio: el poder de los introvertidos en un mundo que no puede parar de hablar” cita varios estudios en los que se comprueba que debido a que destinan menos tiempo a socializar, los introvertidos pasan más rato que el resto aprendiendo y, por ende, manejan más temas. Además, agregó que el aislamiento y la conexión con su yo interno había permitido a varios inventores y artistas a alcanzar el éxito.