¿Cómo puede saber si es alérgico al látex?

30 de octubre del 2019

En el mercado ya se encuentran condones que se realizan con otro material.

Durex, condones, condón, sexo, relaciones sexuales

En la variedad está el placer, pero en conocer alternativas para que un encuentro sexual sea inolvidable, también. Por eso hay varios secretos para que las relaciones sexuales sean más placenteras y seguras, eso sí, sin ningún tipo de preocupación por la posibilidad de sufrir alergia al látex.

Y es que aunque suene extraño, se deben atender los síntomas por más leves que parezcan, ya que un simple comezón, enrojecimiento en la zona o inflamación pueden ser alertas que si no se atienden rápido se podrían convertir en tos, asma, náuseas o mareos.

Reconocer una alergia al látex es muy sencillo ya que, si alguna vez ha presentado resequedad o picor en los genitales, u otras partes del cuerpo, lagrimeo o irritaciones es probable que su cuerpo no pueda tener contacto con ese material. En los casos más graves se puede inflamar y dificultar la respiración, por lo cual será necesario consultar a un médico.

Sin embargo hoy día en el mercado hay muchas alternativas de condones que están hechos con otros materiales, uno de los más recomendados hechos de poliisopreno, material derivado de la savia del árbol de caucho, del que se extrae el látex, pero que no posee las proteínas que el material de un condón regular contiene.

Precisamente la empresa Durex desarrolló con este material un condón llamado ‘Real Feel’ para aquellas personas que son alérgicas al látex y que definitivamente no pueden usar condones de este material porque los irrita, inflama e incluso puede generarles reacciones graves.

Con este nuevo material también se ha comprobado que la sensación es más natural, la sensación es más real y aumentan el placer, ya que su material es más fuerte porque tienen menor porcentaje de rotura y deslizamiento.

Sobre este tema, Andrés Gutiérrez, Category Marketing Mánager de Reckitt Benckiser aseguró: “Al ser líderes en la categoría de condones en el mundo y uno de los referentes en el país, siempre estamos a la vanguardia y buscamos ofrecer cada vez más, nuevos y mejores productos para nuestros clientes”.

El poliisopreno fue aprobado por la FDA (Food and Drug Administration) para la prevención del embarazo, y de enfermedades de transmisión sexual.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO